Según un familiar de las víctimas, la Marina brasileña ha rescatado los cadáveres de dos hombres. Así lo confirmó también el ministro de Defensa, Nelson Jobin, a las familias durante una rueda de prensa en Río, informa la emisora Globonews. Por el momento se desconoce la nacionalidad de las dos víctimas.

A bordo del Airbus A 330-200 viajaban 228 personas. Los cadáveres serán trasladados a la isla brasileña de Fernando de Noronha.

Anomalías previas al accidente

El avión de Air France que desapareció el lunes pasado en medio del Océano Atlántico había tenido muchos problemas técnicos antes del accidente, como quedarse sin piloto automático o recibir datos de velocidad falsos, informaron hoy los investigadores de la catástrofe.

LEÉR MÁS  ¿Qué pasará si hallan al submarino en el fondo del mar?

Durante casi cinco minutos antes de que se perdiera el contacto con el A330 se enviaron en forma automática 24 mensajes de anomalías a la central de Air France, según la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes (BEA), en París.

”Varios sistemas cayeron, entre ellos el piloto automático”, dijo hoy el jefe de la BEA, Paul-Louis Arslanian, según consignó la agencia de noticias DPA.

En tanto, la tesis de que el aparato cayó debido a condiciones meteorológicas extremadamente adversas quedó debilitada después de que éstas fueran analizadas en el tramo correspondiente y se concluyera que no fueron tan extremas como en un principio se supuso, de acuerdo con Météo France.

LEÉR MÁS  “Lo más grave es enviar a un submarino en esas condiciones a una misión secreta”

Según Arslanian, el ordenador de abordo del A330-200 había desconectado el piloto automático porque los datos de los instrumentos que miden la velocidad mostraron diferencias de 50 kilómetros por hora. A su vez, se desconoce si posteriormente el piloto automático fue conectado, y según Arslanian: ”No sabemos nada”.

Ahora el BEA investiga problemas de aparatos del mismo modelo en la medición de la velocidad. El jefe de la BEA no descartó por completo la posibilidad de un ataque con bomba, aunque precisó que esta tesis no parece ser ”muy coherente” a la luz de los datos.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

Añadió que el esclarecimiento del caso se producirá cuando se investiguen las partes del aparato encontradas y las grabaciones de la caja negra.

Francia envió a la zona de búsqueda dos buques de rastreo franceses, un robot sumergible y un submarino, capaces de recoger material hasta 6.000 metros de profundidad.

Esa profundidad es la que quiere alcanzar también el submarino nuclear francés ”Emeraude” para intentar detectar las cajas negras, aunque según Arslanian es posible que esas cajas no se encuentren nunca. Por su parte, Estados Unidos ofreció a Francia detectores de gran precisión para colaborar en la búsqueda del avión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here