La prohibición de usar el herbicida ácido 2,4 D en los cultivos de la provincia de Córdoba entrará en vigencia el próximo martes, tres meses más tarde que lo habitual, debido a que ”excepcionalmente” el Ministerio de Agricultura dispuso un período de comunicación de la medida a los productores.
Esta prohibición rige habitualmente entre el 1 de agosto y el 31 de marzo de cada campaña con el objetivo de ”promover una producción cada vez más sostenible, sin perjudicar a las economías regionales”, informó el ministerio provincial.
Sin embargo, ”sólo por este año y excepcionalmente”, la medida comienza a regir el 1 de noviembre debido a que desde el ministerio se dispuso un período de comunicación de la disposición a los productores.
El ministerio aclaró además que existen en el mercado formulaciones menos volátiles que las que entran en la medida, y añadió que el objetivo es que en un período de no más de dos años se reemplacen en la actividad agrícola estos productos volátiles por otros de muy baja volatilidad.
Estas medidas son parte de un plan de acción que tiende a la aplicación y difusión de las ”Buenas Prácticas Agrícolas en todo el territorio de la provincia de Córdoba”. 
LEÉR MÁS  Una mujer murió tras caer en el Cacique Guaymallén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here