En un mes se comercializaron más de 100.000 kilos de mercaderías en la Terminal

 

El Mercado Central de la Terminal cumplió un mes en el cual ya pasaron más de 65.000 personas por sus instalaciones. Según el primer balance mensual del primer espacio de la Red COM.PR.AR del país, ya se vendieron más de 100.000 kilos de productos mendocinos de 500 productores locales.

El Mercado está ubicado en la Terminal de Ómnibus “Padre Jorge Contreras” y se inauguró antes de las fiestas de fin del año pasado, con la participación del Gobierno Provincial y Nacional. Su puesta en marcha permitió la creación de nuevos puestos de trabajo, pues emplea a más de 50 personas, en forma directa e indirecta, quienes se desempeñan en distintas tareas desde gerentes, administrativos, seguridad, ingenieros, cajeros, bromatólogos hasta personal de limpieza.

LEÉR MÁS  El hospital Lagomaggiore desmintió el supuesto robo de un bebé

Este nuevo emprendimiento cuenta con la participación de más de 500 organizaciones y productores que ofrecen productos sin intermediarios y al más bajo costo, en diferentes rubros como carnicería, panadería, pescadería, y verdulería, entre otros.

El Mercado Central de la Terminal es el primer espacio de la Red COM.PR.AR que se abre en Argentina, en donde se comercializa de forma directa, con el objetivo de abaratar costos para el consumidor y favorecer a los pequeños productores de nuestra provincia.

Cada uno de los artículos que se venden aquí es controlado por un bromatólogo y una ingeniera agrónoma que verifican la calidad y la reglamentación en cada etapa del proceso de venta, en el ingreso al local, en la exhibición y la posterior comercialización. Todos los productos se venden facturados por un sistema de cajas unificadas en la salida del local.

LEÉR MÁS  Osep no tendrá más ART desde octubre y se autoasegurará

La aceptación de los consumidores mendocinos al Mercado y sus productos se debe no solo al precio sino también a la calidad de la mercadería. Esto se refleja en la creciente demanda que superó las expectativas por la cantidad de productos vendidos y las ventas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here