En su primera misa del año, el Papa llamó a ”deponer las armas de todo tipo”

 

Según consigna un despacho de la agencia de noticias ANSA, de la misa participaron embajadores de los países que tienen representación ante el Vaticano, y fue concelebrada junto con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarsicio Bertone, y el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente emérito del Consejo Pontificio Justicia y Paz.

 

La primera misa del 2010 fue celebrada en la Basílica de San Pedro, por la festividad de Santa María Madre de Dios que se celebra hoy y, al mismo tiempo, con motivo de la 43 Jornada Mundial de la Paz.

 

En su homilía, el Papa invitó a ”convertirnos en proyectos de paz, deponer las armas de cualquier tipo y trabajar todos juntos para construir un mundo más digno para el hombre”.

LEÉR MÁS  Las redes de los tíos de Sheila siguen activas y con posteos increíbles

 

Asimismo, recordó el sufrimiento de miles de niños afectados por la guerra en tantas partes del mundo. ”A veces, los pequeños inocentes constituyen una llamada silenciosa a nuestra responsabilidad”, dijo el Santo Padre.

 

En otro tramo de su sermón, el Pontífice hizo referencia a la importancia de cuidar el medio ambiente. ”Si el hombre se degrada, se degrada también el ambiente en el que vive”, señaló, y agregó que ”existe una nexo estrechísimo entre el respeto del hombre y la salvaguardia de lo creado”.

 

En ese sentido, el Papa habló de la necesidad de educar a los niños en los valores fundamentales del respeto hacia los que son diferentes y hacia el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here