Con el fin de mejorar los edificios de las escuelas puntanas, el Ministerio de Educación de San Luis destinará durante el primer semestre del año 20 millones de pesos en obras en diversos puntos de la provincia. La inversión se aplicará para la reparación de losas, pintura y reacondicionamiento de sistemas eléctricos y de provisión de agua en edificios escolares.

“Hemos divido el año en dos semestres en cuanto a los fondos de infraestructura. Comenzamos la intervención de las distintas escuelas sobre una serie de prioridades definidas por los directivos, en un relevamiento realizado por la gestión anterior”, señaló el titular de la cartera de Educación, Marcelo Amitrano, según destacó ANSL.

LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

A su vez, en referencia al estado general de la infraestructura escolar, el funcionario indicó que “se ha detectado cierto abandono y mayor deterioro de lo normal”, por lo que “se va a llegar de la mejor manera al 29 de febrero, pero la solución definitiva se concretará a lo largo de la primera mitad del ciclo”.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

Al respecto, precisó que la situación es heterogénea y que en San Luis y Villa Mercedes, en las escuelas emblemáticas con más de cien años, hay más deterioro y la inversión será mayor para el mantenimiento, mientras que hay estructuras más nuevas en mejores condiciones.

“El gobernador nos ha pedido que, más allá del inicio de clases, trabajemos en un plan a lo largo de todo el año para poner en valor y realizar un trabajo profundo en toda la infraestructura escolar”, apuntó.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

Por último, el funcionario también mencionó que en paralelo a la inversión edilicia, la cartera prepara una licitación por 7 millones de pesos para la adquisición de mobiliario, que llegará a escuelas de toda la provincia. (InfoGEI)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here