Según un informe difundido por el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, la provincia de Mendoza se encuentra entre las diez provincias en las que más creció el parque automotor, superando incluso a la provincia de Buenos Aires.

En la provincia, la cantidad de autos aumentó un 183% desde el año 2006 hasta el año 2014. En 2006 circulaban por las calles de Mendoza 267.073 vehículos. Ocho años después, esa cifra aumentó a 489.606. De acuerdo con los datos en Mendoza hay 263 autos cada mil habitantes o lo que es lo mismo decir que hay un auto cada tres personas.

LEÉR MÁS  Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

De esta manera la provincia se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional, después de la provincia de Neuquén. El “top ten” lo completan CABA (437), Tierra del Fuego (392), Santa Cruz (344), Chubut (308), La Pampa (287), Córdoba (277), Santa Fe (265), Neuquén (264) y Rio Negro (247)

A nivel nacional hay 238 autos cada mil habitantes, es decir casi uno cada cuatro personas. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es la jurisdicción donde la cifra es más alta, ya que hay alrededor de un coche cada dos personas, mientras que en Santiago del Estero hay uno cada 11 habitantes. Los datos surgen de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), recopilados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y de las proyecciones de población del INDEC.

LEÉR MÁS  Mendoza avanza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento

Fuente Unidiversidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here