Mariano Otero participará de “Experiencia Endeavor” en el teatro Plaza de Godoy Cruz. ¿Se reunirá con algún funcionario del Gobierno de Cornejo?

El representante y CEO de Uber en Argentina, Mariano Otero, estará este jueves en Mendoza. Llega en el medio de la discusión y el debate acerca del desembarco de este modo de movilidad en nuestra provincia.

El empresario dará una charla en el teatro Plaza de Godoy Cruz en el contexto del “Experiencia Endeavor”, una organización que fomenta e impulsa a emprendedores para insertarse y tener éxito en el mercado.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

El CEO de Uber Argentina además llega en un momento en el que el Gobierno de Cornejo envió un guiño a la empresa con la decisión de modificar la ley de movilidad. El proyecto busca actualizar y completar el Marco Regulatorio de Transporte en Mendoza, clasificando y calificando los servicios. Dicha variación le abriría la puerta a Uber para funcionar en la provincia.

El martes pasado centenares de taxistas reclamaron con sus autos en las calles del centro generando un caos vehicular. No están de acuerdo con la llegada de esta red de transporte privado que funciona a través de una aplicación mediante el teléfono móvil. Entienden que el desembarco de esta multinacional en Mendoza significará una importante pérdida de clientes y uso de taxis y también remises por parte de los mendocinos.

LEÉR MÁS  Sute pretende reabrir paritarias nuevamente

No está confirmado, pero existe la posibilidad de que algún funcionario del Gobierno de Cornejo tenga una charla con Otero para analizar cuáles son las posibilidades de que Uber llegue a Mendoza y comparar el funcionamiento del servicio en otras ciudades similares a la nuestra.

Sin dudas que hay un conflicto de intereses sobre la mesa. Taxistas y remiseros, como también los dueños de los vehículos, se oponen a que Uber opere en Mendoza. El Gobierno ve una posibilidad de un servicio diferente, más cómodo, más económico y práctico para los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here