La semana pasada comenzaron los trabajos de carga de la primera tanda de las 24 duplas del Metrotranvía, que saldrán de Houston el próximo 4 de mayo. Serán siete las que lleguen a Mendoza el 27 de mayo, cinco corresponden a una donación que realizó la Empresa MTS cuando el Ministro de Transporte viajó a ese país para la firma del convenio y dos están destinadas al servicio regular.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

La adquisición se realizó a través de la firma de un contrato entre el Gobierno de Mendoza y MTS, por un total de us$5.100.000. Además, las duplas que fueron cedidas por la empresa podrán ser usadas en calidad de repuesto, lo que se traduce en un beneficio para la provincia de 600 mil dólares.

Para la carga se utilizan camiones especiales para equipos con sobre medida que pueden circular solamente de día y tienen prohibido el tránsito en días de lluvia.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

Las duplas partirán del Puerto de Houston, procedentes de California, y llegarán a Chile para luego ser trasladadas en camión hasta la provincia.

Este servicio tranviario comenzó a circular en mayo de 2012, uniendo tres departamentos en su primer tramo: Maipú, Godoy Cruz y Ciudad. El servicio ha ido evolucionando con el correr de los meses y de acuerdo a la demanda de los usuarios, por ello hoy las frecuencias se prestan cada 17 minutos.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

El Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza continúa invirtiendo en la modernización del servicio de transporte de manera tal que la prestación sea más efectiva acorde a las necesidades de cada pasajero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here