El INV difundió un anticipo de la comercialización de vinos mostos en el país durante marzo de 2016. Entre los datos se destacan:

COMERCIALIZACIÓN

En marzo la comercialización total de vinos bajó el 9,04% con relación a igual mes del año anterior.

Subieron los despachos a destilería, a otros usos industriales y a fábrica de vinagre.

El total de vinos enviados al mercado externo e interno tuvo una baja del 10,49% y la exportación de mostos tuvo un alza del 2,05%.

El Acumulado a Marzo mostró una baja del 8,40% en el total de vinos comercializados. Subieron los despachos a destilería y a fábrica de vinagre.

DESPACHOS DE VINOS

Disminuyeron el 6,63% los despachos de vino.

LEÉR MÁS  Un traficante mendocino que vendía armas por Facebook terminó tras las rejas

Las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal bajaron el 8,80%, el 4,32% los vinos varietales y el 56,69% los vinos gasificados. Los vinos espumosos en el mes considerado aumentaron el 39,81% y los otros vinos el 34,07%.

Los fraccionados disminuyeron el 6,56%, el blanco aumentó el 5,08% y el color bajó el 10,14% con respecto al mismo mes del año anterior.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

El acumulado a marzo de los despachos de vinos tuvo una baja del 6,80% con respecto al año anterior. El vino espumoso creció el 23% y los otros vinos el 15,78%. El resto de los tipos de vinos tuvieron mermas.

EXPORTACIONES VINOS Y MOSTOS

Las exportaciones de vinos bajaron el 8,30% en dólares y el 21,54% en volumen.

Crecieron los vinos fraccionados el 4,89% y mermaron los graneles el 64%. Los vinos color descendieron el 9% y los blancos el 53%.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

Descendieron todos los tipos de vinos en el mes considerado.

Los mostos tuvieron un crecimiento de 2% en volumen y una baja del 10,35% en dólares siempre con igual mes del año anterior.

El acumulado a marzo de las exportaciones de vinos muestra un decrecimiento del 7,53% en dólares y un 16,20% en volumen y los mostos una suba del 10% en volumen y una baja del 4,58% en los dólares comparados con el mismo período del año anterior.

Informe completo en: http://www.inv.gov.ar/inv_contenidos/pdf/estadisticas/anticipo/ComercializacionVinosMostos_MARZO_2016.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here