En marzo de 2015 estará lista la reparación integral de la escuela Polimeni

Las escuelas 2-013 Vicente Polimeni y la postprimaria 7-010, ambas de Las Heras, comenzarán a intervenirse en agosto próximo con una reparación integral del sistema eléctrico, recambio de techos y reacondicionamiento de muros, entre otros trabajos.

Para concretar dichas obras, se realizó el llamado a licitación pública y está previsto que estén concluidas para que la comunidad educativa arranque el ciclo lectivo 2015, con las instalaciones refaccionadas. Tienen un plazo de ejecución de ocho meses y cuentan con un presupuesto oficial de $1.600.000.

Se trata de dos obras muy esperadas por docentes, alumnos y padres de los establecimientos de educación especial ubicados en la esquina de Corrientes y Ejército Argentino, en el barrio Módica.

LEÉR MÁS  Acusan a Darthés de violar a una chica de 16 años

En julio de 2013, la postprimaria 7-010 fue atacada por vándalos y sufrió un incendio que destruyó el 80% de sus instalaciones. Inmediatamente, Infraestructura Educativa la intervino con arreglos menores para propiciar el normal dictado de clases.

En tanto que también se efectuó la reposición del mobiliario y equipamiento afectado, compuesto por hornos para cerámica y pizzeros, heladera, freezer y otros elementos como bancos y sillas.

El subsecretario Hugo Quiroga afirmó al respecto: “en aquel momento recibimos la solicitud de la comunidad e inmediatamente comenzamos a armar el expediente con la reparación integral de las escuelas. Se trata de dos obras muy importantes y necesarias para quienes asisten al establecimiento, dado que se trata de chicos especiales”.

LEÉR MÁS  Denunció que fue abusada en el baño de un colegio de Mendoza cuando tenía 13 años

“Con las obras que se ejecutarán, docentes y alumnos podrán disfrutar, a partir de marzo de 2015, de instalaciones totalmente refaccionadas y en condiciones para el dictado de clases”, agregó el funcionario.

El objetivo de Infraestructura Educativa es que varias empresas compren los pliegos para concretar las obras, para que se terminen lo antes posible. La documentación licitatoria estará a disposición de las firmas oferentes a partir del 18 de junio, en la calle Belgrano Oeste 210, de Ciudad. Allí también se hará la apertura de sobres, el próximo 7 de julio, a las 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here