Cuando expiraba el mes de diciembre, el Instituto Nacional deVitivinicultura dio a conocer el pronóstico de cosecha de uva pero sólo hacía referencia a la calidad de la fruta. Ahora, el organismo publicó su primeraestimación cuantitativa y ella arrojó que en San Juan se espera una suba en el volumen de uvas que se recojan que lleva hasta un 17,4%.

En rigor, los parrales sanjuaninos entregarían entre 590 y 660 millones de kilos, contra los 562 que cerró la vendimia 2015. El dato ya venía tomando forma de acuerdo a que por estos lares el clima venía siendo benévolo, aunque las lluvias (con casi nada de granizo) habían puesto en alerta a los productores atento a la posibilidad que se generen focos de podredumbre o peronóspera.

En tanto que en Mendoza la baja es sensible: la campaña pasado llegaron a bodega 1.678 millones de kilos y ahora estiman alcanzar entre 1.510 y 1.660 millones.

En el total del país, el volumen estimado trepa a los 2.235 y 2.468 millones de kilos, cuando una temporada atrás se alzaron con 2.397 millones.

Diario de Cuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here