Obesidad mata hambre. Si bien que haya personas que no pueden acceder a la alimentación básica diaria preocupa, el problema de la obesidad es visto como una desafío mayor en la región. Así lo definió José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante la XXXIV Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.  

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

Según Raúl Benítez, director regional de la FAO, el problema de la obesidad afecta al 22% de la población, y este incremento en el número de personas con obesidad y sobrepeso trae consigo enfermedades ”no transmisibles” como diabetes o enfermedades cardíacas. Por eso, apeló a un selección cauta de los alimentos que se consuman, evitando los altamente azucarados o los que tienen altos contenidos en grasas o sales.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Estas tendencias no pueden ser consideradas ”como un problema individual o familiar, sino como un problema de toda la sociedad”.

Por otro lado, llamó a tratar con ”gran responsabilidad” la pérdida de comida, ya que en la región ”se desperdician 350 millones de kilos por día de alimentos”, mientras que aún hay 34 millones de personas que pasan hambre.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

En los últimos 25 años, más de 31,7 millones de personas superaron el hambre en la región, especialmente entre los años 2000 y 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here