En Holanda usan águilas para cazar drones

La policía holandesa compartió un video en el que muestran a su más reciente adquisición: un equipo de águilas. Las fuerzas están experimentando con estos animales para interceptar drones.

Las aeronaves no tripuladas son un dolor de cabeza para todas las fuerzas de seguridad: ¿cómo capturarlas sin dañarlas? La policía de Japón, por ejemplo, hace poco compartió un video donde muestran cómo capturan un dron con una red. Los holandeses, además de con redes, están probando con águilas. Estas aves están diseñadas por naturaleza para cazar en pleno vuelo, y tienen garras adaptadas para atrapar animales o, en este caso, aparatos voladores. Por eso su utilidad, porque al ser un comportamiento natural, el entrenamiento necesario es mínimo.

LEÉR MÁS  Un hombre fue detenido con 15 kilogramos de marihuana en la Terminal

Si bien puede ser una opción efectiva, uno de los problemas de implementarla es la seguridad del animal. Las hélices de los drones pueden lastimar gravemente las patas de las aves. La Policía holandesa asegura que están evaluando ésto y que comisionaron el diseño de algún tipo de protección especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here