En el debut del protocolo antipiquete, manifestantes realizan un corte total

Agrupaciones de izquierda cortaban esta mañana la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, en el debut del protocolo antipiquete que decidió implementar el Gobierno. Por el momento, no intervino ninguna fuerza de seguridad para despejar la protesta, como indica el protocolo.

La marcha comenzó de manera parcial, pero pasadas las 7.30 se interrumpió el tránsito en forma total.

”No al protocolo represivo”, consignaban las banderas del grupo de manifestantes, entre ellos del MAS. La manifestación se da en el marco del paro y jornada nacional de protesta convocada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE). Está prevista una marcha hacia la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto.

La sindicalista Ana Laura Lastra explicó que ”hay muchas asambleas dentro de ATE que han votado distintos tipos de protestas contra los despidos que está realizando el gobierno de Mauricio Macri”.

Previamente, un grupo de trabajadores tercerizados del subte porteño interrumpieron el servicio de la línea B en la estación Pasteur desde las 5:00 y hasta las 7:00.

Según Metrovias, la protesta correspondió ”a personas que no son empleados de la empresa y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores que prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad, y es en reclamo a los mismos que impiden el normal funcionamieto de la Línea B”.

fuente: el destape

LEÉR MÁS  Uber y Cabify comenzarán a operar en Mendoza desde hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here