A fines de diciembre estará terminada la reparación integral de la escuela 4-084 Libertador Simón Bolívar, de San Martín, edificio que en julio de 2013 fue dañado casi en un 30 por ciento por un incendio.

Está previsto que la obra comience a mediados de julio. Incluirá el reemplazo total de cubierta de techos y cielorrasos de cuatro aulas y hall de ingreso. También el arreglo completo instalaciones de gas y todo el sistema eléctrico del establecimiento, más la pintura para los muros. Y por último, la construcción de un nuevo cierre perimetral.

Para concretar dichos trabajos, ya se realizó el llamado a licitación pública y está previsto que estén concluidos para que la comunidad educativa arranque el ciclo lectivo 2015 con las instalaciones refaccionadas. Tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto oficial de $1.160.000.

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

“Realmente se ha trabajado rápido desde Infraestructura Educativa. Porque a menos de un año de que ocurriera el incendio, ya estamos llamando a licitación para concretar las reparaciones en un edificio que fue muy afectado por el siniestro. Hicimos un relevamiento de los daños y ya estamos listos para empezar la obra que, si todo marcha bien, estará terminada para cuando comience el receso de verano”, señaló el subsecretario Hugo Quiroga.

Al día siguiente de que se produjera el incendio, Infraestructura Educativa intervino de manera inmediata, apenas concluyeron las tareas de los bomberos voluntarios para sofocar el siniestro, con el fin de reanudar, lo antes posible, el dictado de clases. A esto se sumó el restablecimiento de los servicios básicos (luz, gas y agua), con lo que la labor se extendió al menos tres días.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

Se realizó una tabiquería de durlock para dividir el SUM en dos espacios grandes y así remplazar, provisoriamente, dos de las aulas quemadas. Las otras dos aulas quedaron funcionando en la sala de informática y la biblioteca, respectivamente.

Por esta razón, docentes, alumnos y padres de la escuela ubicada en el populoso barrio CEC se mostraron ansiosos por el inicio de los trabajos. Es que la comunidad educativa de la escuela quedó muy conmovida y sensibilizada por el hecho. “Queremos arrancar el 2015 con la escuela arreglada”, manifiestaron.

LEÉR MÁS  Explotó una camioneta en cercanías del Congreso de la Nación

La escuela Simón Bolívar posee un edificio con 30 años de antigüedad y tiene una matrícula que supera los 800 alumnos, por lo que representa un símbolo para la zona.

El objetivo de Infraestructura Educativa es que varias empresas compren los pliegos para concretar las obras, para que se terminen lo antes posible. La documentación licitatoria estará a disposición de las firmas oferentes a partir del 2 de junio, en la calle Belgrano Oeste 210, de Ciudad. Allí también se hará la apertura de sobres, el próximo 18 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here