El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de 45% y de 58% para la casi totalidad de los comercios, se informó hoy oficialmente.

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagará sin impuestos $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social), sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Porteau dio precisiones sobre el incremento en la audiencia pública que trata el aumento del precio del gas en boca de pozo, que comenzó hace minutos en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.

El porcentaje de aumento varía según cada hogar. Para un usuario R2 1(56 m3 por mes), la factura mensual subirá desde los $239 de abril de este año a $370 en diciembre, un escalón del 54 por ciento. Los R1 y R2 representan la mayor cantidad de usuarios en la ciudad de Buenos Aires. Y el consumidor siguiente, el R2 2 con 70 metros cúbicos por mes, sube de $309 a $478, de acuerdo a la presentación detallada del Gobierno. es un 54,6 por ciento de suba.

LEÉR MÁS  Docentes universitarios paran este martes y miércoles

La factura de los usuarios R2 3 llegará con $212 más por mes, al subir un 55% a partir del mes próximo. Con todo, estos cuatro usuarios representan un 55% de los consumidores. “Estamos cumpliendo con un sendero gradual y previsible de reducción de subsidios”, específico Pourteau, quien enfatizó que la tarifa social se mantendrá para enfocar los subsidios sociales a los quintiles más bajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here