En Buenos Aires los menores no podrán usar camas solares

 

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, resolvió ayer prohibir el uso de camas solares en menores de 21 años, informa un comunicado oficial.

En la resolución se establece que ”los menores de 21 años no podrán exponerse a los rayos de camas solares y pantallas, con excepción de los casos de necesidad terapéutica, justificados por profesionales médicos, mediante certificados”.

Esta decisión fue tomada luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara esta semana que los rayos UV (A,B,C), que emiten las camas solares, son ”carcinogénicos”.

Zin dispuso, también, que todo establecimiento dedicado a la actividad deberá contar con un Médico Director que supervise y autorice las aplicaciones.

La OMS consideró que el riesgo de contraer melanoma cutáneo (el cáncer de piel más dañino) aumenta un 75% cuando el uso de camas y lámparas solares comienza antes de los 30 años de edad; dicho organismo internacional también advirtió que el uso de las camas genera lesiones oculares y envejecimiento prematuro de la piel.

Por ello, el titular de la cartera sanitaria prohibió el uso de estos elementos en menores de 21 años y exigió que los establecimientos que trabajan con camas solares exhiban ”carteles que adviertan sobre los riesgos para la salud que genera la exposición a estos rayos y dejar constancia escrita del consentimiento del usuario que se somete a estas aplicaciones” voluntariamente.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here