En Argentina se produce un choque cada 24 segundos

El alarmante dato surge de un informe estadístico elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que contabilizó 1.247.279 siniestros viales con destrucción parcial del vehículo y 33.347 con destrucción total.

Los choques fatales ocurridos en la madrugada de este domingo en Villa Riachuelo y en Ramos Mejía (Buenos Aires), más el accidente que se produjo en el departamento mendocino San Carlos, que les ocasionó heridas graves a dos jóvenes, forman parte de un alarmante problema, ya que la siniestralidad vial en la Argentina registra un caso cada 24 segundos.

El dato surge de un informe estadístico elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que contabilizó 1.247.279 siniestros viales con destrucción parcial del vehículo y 33.347 con destrucción total.

Se trata de 1.280.626 hechos de siniestros ocurridos en calles, avenidas, autopistas y rutas del país, en base a la información que aportaron las compañías de seguros durante el año 2017, a un promedio de 3.508 por día o un hecho cada 24 segundos, según publicó este domingo Diario Popular.

LEÉR MÁS  Polémica: venden el reloj del ECA (ex Banco Mendoza) por $50 mil en Mercado Libre

Este sábado hubo tres muertos y más de veinte heridos en un accidente que protagonizó un micro en la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Juan Pujol.

En tanto, este domingo se registraron cuatro fallecidos en sendos choques registrados en el barrio porteño de Villa Riachuelo, en el que murieron un taxista y el acompañante, mientras que el conductor del otro rodado, el futbolista ex Boca y Atlético Tucumán Nahuel Zárate resultó herido, y en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, padre e hijo murieron y el conductor del otro auto fue detenido.

Además, en el departamento mendocino de San Carlos dos jóvenes están graves luego de chocar con su auto por atrás a un camión en la Ruta 40.

Estos dramáticos episodios forman parte de un alarmante problema, ya que la siniestralidad vial en Argentina registra un caso cada 24 segundos.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

La asociación Luchemos por la Vida alertó que el año pasado se registró un promedio diario de 20 muertes en siniestros viales.

El resultado significa que 600 personas perdieron la vida por mes durante el año pasado en todo el territorio argentino.

Según el registro de la entidad, la provincia de Buenos Aires con 2.172 fallecidos encabeza la lista de siniestros viales fatales en el país, seguida por Santa Fe, con 628 y luego Córdoba, con 424.

En la triste nómina le siguen Tucumán, con 395, Misiones (354), Santiago del Estero (344), Entre Ríos (316), Mendoza (298), Salta (287), Corrientes (272), Jujuy (232), Chaco (206) y San Juan (174). Posteriormente aparecen Formosa, con 135, Catamarca (128), Neuquén (125), San Luis (119), Chubut (109) y La Rioja (102).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here