El Gobierno le dejará de dar plata a la AFA para que negocie el contrato con privados y de esta manera, el año que viene el fútbol por TV volvería a ser pago. Esto marcaría el final de la gratuidad del proyecto Fútbol para Todos que impulsó el kirchnerismo.

En la primera reunión de los clubes de primera división de la Superliga se debatió hoy terminar con el contrato de Fútbol para Todos, que vincula a la AFA con el Estado. Quieren renegociar los derechos de televisión con privados para obtener una cifra superior a la que perciben acutalmente.

La Comisión de equipos de Primera intenta romper el contrato de TV en el corto plazo. Si esto se concreta, el siguiente semestre sería el último con asistencia del Gobierno y, por ende, el último en el que se garantice la gratuidad de las transmisiones.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

La cadena norteamericana Turner sería la primera interesada en comprar los derechos. También pujan Clarín y TyC Sports.

Asimismo, el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, recibió esta tarde una nota firmada por los dirigentes de la gran mayoría de los clubes de Primera División y algunos de los de la Primera B Nacional, en la que se plantea que el programa Fútbol Para Todos ha cumplido un ciclo y se solicita al Gobierno Nacional disolver el vínculo contractual que lo une con la AFA.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

A partir de este pedido, de Andreis informó que desde la Secretaría General se evaluarán los pasos a seguir y se continuará manteniendo un diálogo abierto con AFA en pos de colaborar con la normalización de la situación actual del fútbol argentino.

LA CARTA

Presidencia de la Nación
Señor Secretario General Don Fernando de Andreis,
Los abajo firmantes, presidentes y/o vicepresidentes de clubes de la primera división y ”B” Nacional que compiten en los torneos oficiales vigentes, nos dirigimos con respeto y solidaridad al Gobierno de la nación para expresar lo siguiente:

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

1) Que fútbol para todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo.
2) Que por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el estado un importante gasto.
3) Que en tal sentido, proponemos que en breve plazo, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados.

Es por estas razones que mucho valoraríamos generar el diálogo cordial y abierto que nos permita hallar el camino a la deseada solución propuesta

Son otro particular, lo saludamos atentamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here