Asi lo señaló Mario Chabert, titular de la Cámara de Empresarios Mineros al analizar las posibilidades económicas que traería para la provincia la explotación petrolera con el sistema fracking.

Con respecto al sistema de extracción denominado fracking, estuvo en Pulso urbano (Radio Jornada 91.9), el presidente de la Cámara de Empresarios Mineros, Mario Chabert.

“Estamos a favor del uso del fracking para extraer petróleo, que por otra parte se hace desde de hace 50 años en el mundo y en la Argentina”, señaló Chabert.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

El dirigente recordó que “no es un tema planteado por el tema del medio ambiente, sino con el objetivo de oponerse a todo lo que sea desarrollo y progreso, contra la minería, la energía atómica y ahora el fracking”.

Con respecto a la acusación de que el fracking hace uso indiscriminados del agua, Chabert recordó que “el 92% del agua la usa la producción agrícola y que de eso el 50% se pierde. Las otras actividades usan mínimamente el agua”.

LEÉR MÁS  Explotó una camioneta en cercanías del Congreso de la Nación

En relación a Malargüe, el dirigente pidió “por el desarrollo de la minería porque la zona está siendo condenada al fracaso. Tiene una escuela que produce técnicos en minería que cuando se reciben se tienen que ir de la provincia”.

“El Gobierno tiene la autoridad para seguir cumpliendo con las normas de control. Ya lograron frenar laminería por 12 años, que no hagan lo mismo con el petróleo”, señaló.

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

Agregó Chabert que “si es positivo las expectativas por el petróleo no convencional, será un hecho gigantesco para la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here