”Después de los últimos dos precoloquios y el diálogo con economistas, esperamos crecer un 3% el próximo año, número al que uno puede referirse como moderado, pero hay que ver qué es moderado realmente en el contexto mundial de hoy”, apuntó el presidente del coloquio, Ignacio Stegmann, en diálogo con Tiempo Argentino y el diario El Cronista. En la misma línea se expresó el presidente de IDEA, Miguel Blanco, al apuntar que la recuperación local ya comenzó a verse desde los resultados de junio y julio.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

Ambos integrantes del organismo empresarial destacaron también que uno de los principales objetivos del coloquio que se realizará en Mar del Plata entre el 17 y el 19 de octubre es observar casos exitosos de la interacción entre el sector público y el privado en mercados emergentes y apuntar a profundizar dicha relación en el ámbito local.

Stegmann sostuvo que evalúan mejorar la relación que mantienen hoy con el Estado, pero a su vez destacó su presencia en el evento a través del Conicet y el apoyo que da el Ministerio de Ciencia y Tecnología a las empresas, relación que impulsa que los científicos argentinos no sean solamente redactores de papers o investigadores de universidad sino que además influyan en la economía mediante la generación de productos y servicios.

LEÉR MÁS  Un traficante mendocino que vendía armas por Facebook terminó tras las rejas

Los empresarios apuntaron también que el 48º Coloquio Anual de IDEA contará con la presencia del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien dará una conferencia en la noche de apertura. Además, asistirán políticos y economistas de diferentes sectores ideológicos, cuestión que se corresponde con la idea de ”una discusión amplia, para que no sea un lugar de oposición como se quiere dar a entender, sino que todas las conclusiones apunten a lo propositivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here