La empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA , se dispone a armar la planta de asfalto, que estará instalada en su obrador ubicado sobre la ruta provincial número 32, en Entre Ríos, para lo cual ya han llegado un conjunto de equipos mecánicos y electrónicos. Será su base de operaciones para la construcción de la autovía en el tramo que va desde el arroyo Moreyra hasta el ingreso a la ciudad de Paraná, que ya se encuentra en un 30 % de ejecución de obra, lo que hace prever que la misma podría estar culminada en unos dos o tres años.

La ruta nacional Nº 18, cuya longitud total alcanza a 227 km y está subdividida en cuatro tramos, atraviesa el centro de la provincia de Entre Ríos desde la Ruta Nacional N º 12 hasta la Autovía de la Ruta Nacional N º 14 destacándose su importancia como parte del corredor bioceánico Este-Oeste.

En términos geopolíticos, se constituye en un eje de integración transversal que vincula dos poderosos ejes verticales de escala subcontinental: la autovía de la ruta 14 al Este y la hidrovía Paraná – Paraguay al Oeste.

La autovía se construirá siguiendo la traza de la Ruta Nacional 18, con algunas modificaciones para mejorar la circulación.

En el diseño transversal se aprovecharon las estructuras existentes en los distintos tramos. El perfil transversal tipo se compone de dos calzadas de 7,30 metros de ancho (dos trochas de 3,65 metros) separadas por un cantero central que oscilará entre los 2 y 4 metros.

En la zona de puentes se ensancharán las estructuras existentes o construirán nuevos puentes en una longitud de más de 1.500 metros, de los cuales la gran mayoría corresponde a un ancho promedio de entre 8 y 9 metros a nuevos puentes de 17 metros de ancho.

Fuente: Ecocuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here