Emprendedores de la economía social podrán afianzar sus proyectos

 

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Economía Social, entregó financiamiento a 12 emprendedores que podrán invertir, renovar y perfeccionar sus actividades productivas.

Los titulares del financiamiento, provienen de distintos departamentos de la provincia y realizan artesanías en cerámicas; dulces; conservas; servicios gráficos; confección de prendas textiles y producciones audiovisuales.

La iniciativa forma parte del acompañamiento que realiza la cartera Social con el objetivo de brindar una salida laboral y mejorar la calidad de vida de quienes desean concretar un proyecto propio.

Para el ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, es fundamental concretar estas ayudas ya que “es parte de este proyecto de Provincia fomentar la economía social”. El ministro que estas acciones apuntan a promover el trabajo y la dignidad de las personas y, en este sentido, expresó: “con capacitación, preparación y educación, podemos incluir”.

LEÉR MÁS  “Banda narco” de chicos en un conocido colegio de Ciudad

Por su parte, Federico Seltzer, titular de la Dirección de Economía Social señaló: “la idea es brindar herramientas y seguir en el camino de la inclusión a través del trabajo. Desde el Estado provincial buscamos generar procesos que garanticen los derechos de quienes quieren progresar y a su vez posibilitar un empleo genuino a quienes no lo tienen”.

Cabe destacar que en 2013 se otorgaron más de dos millones de pesos destinados a 200 emprendimientos proyectos productivos en toda la provincia.

En el acto, técnicos del Ministerio brindaron información sobre las líneas de acceso a compras mediante el uso del posnet; lo beneficios del monotributo social y las distintas opciones de comercialización con las que cuentan los emprendedores de la Economía Social en toda la provincia .

LEÉR MÁS  Los padres de los jóvenes vinculados al Hezbollah: “Somos musulmanes, no terroristas”

En la entrega de financiamiento, acompañaron al ministro Bassin, el subsecretario de Desarrollo Social y Comunidad, Rafael Moyano, y equipos técnicos de la Dirección de Economía Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here