La situación se complica para los cajeros Jonathan Maximiliano Hernán (26) y Walter Aníbal Sarmiento (36). Se los acusa de fraude a la administración pública por cobrar tickets con premios adulterados. Se estiman que se quedaron con más de $700.000.

Toda la investigación se precipitó el miércoles de la semana pasada cuando los detectives de la División de Delitos Económicos de Investigaciones y de las autoridades de la sede central del Instituto de Juegos y Casinos confirmaron que, una vez más, la maniobra fraudulenta se había puesto en funcionamiento.

LEÉR MÁS  Submarino ARA San Juan: cómo se detectó la explosión y qué podría significar

El primero en caer, fue Herman, el empleado que tenía cinco años de antigüedad,y que vive en Guaymallén. El viernes, otro de los sospechosos fue detenido por personal de Investigaciones por orden de la fiscal Susana Muscianisi, de Delitos Económicos. La policía encontró más de $10.000 en su mochila en efectivos, 1.200 dólares y 120 tickets con premios.

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

Pero el viernes siguieron los allanamientos y llegaron hasta los domicilios de los acusados. En el de Sarmiento confiscaron una cantidad impresionante de tickets cobrados: eran 1.200 papeles que estaban guardados. Ahora, deberán hacer un arqueo de las cifras para confirmar el monto total. Sin embargo, detallaron que la misma llegaría a los 200.000 pesos.

Por su parte , a Walter, también le encontraron 13.000 pesos más que su pareja no pudo justificar frente a los policías y ese dinero fue secuestrado. Incautaron, también, documentación de importancia para el expediente.

LEÉR MÁS  Escándalo político: Rial explotó contra Aguad y el Gobierno por el submarino

La fiscal Muscianisi explicó brevemente que es un hecho “gravísimo” y que perjudica a las áreas donde tenía que ir ese dinero. “Hacen un daño grave”, cerró. Por otro lado, también dará lugar a la Fiscalía de Estado porque este fraude tiene consecuencias en el patrimonio provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here