Empezó ”El elegido”, la apuesta de Telefé

Un tono fantástico y un ritmo vertiginoso marcaron el pulso de la emisión inaugural, seguida por el elenco desde los estudios Teleinde, en Martínez, luego de que el mismo Pablo Echarri, quien debuta en este proyecto como productor, visitara la casa de ”Gran Hermano”.

Un juicio mediático por la apropiación de tierras mapuches fue el disparador de una trama en la que Echarri asume el papel del soberbio Andrés, un abogado que hará lo posible, y lo imposible, por erigirse como el discípulo de Oscar (Lito Cruz), director de un estudio en el que cada uno de sus colegas representa uno de los siete pecados capitales.

Aunque está sumido en la ambición, el protagonista de esta historia, perseguido por la mirada de un ojo ”que todo lo ve”, muestra rasgos de sensibilidad en una escena en la que flaquea ante su hija autista, y en otra, cuando no puede dejar de escuchar las palabras de un vagabundo.

Muy alejada de su papel en ”Montecristo”, Paola Krum la siempre efectiva compañera televisiva de Echarri- interpreta a Mariana, una abogada idealista con mucho carácter, dispuesta a desentrañar los motivos que llevaron a la muerte a su padre, un gran defensor de los derechos de los pueblos originarios.

Profundizando en el tono oscuro de ”Resistiré” y ”Montecristo” -escritas respectivamente por Gustavo Belatti y Adriana Lorenzón, autores de la flamante tira-, el capítulo inaugural desplegó una estética que, como en una suerte de collage, saltó del blanco y negro próximo a los años 50 al formato del video clip, y de escenas de tinte cinematográfico a las clásicas del culebrón argentino.

El primer capítulo tuvo escenas en el exterior. Andrés y Mariana viajan a España y, empujados por diferentes razones, llegan al Monasterio de las Almas, un lugar exclusivo al que, en una licencia que permite el género, él llegó tocando el timbre- y donde después de un primer encuentro ríspido se vuelven a ver, esta vez frente a una pintura de El Bosco, ”La mesa de los pecados capitales”, en una situación que al parecer cambiará rotundamente sus vidas.

Leticia Bredice como Verónica, la aristócrata casada con Andrés, y Lito Cruz, como una suerte de ser maligno que de alguna manera pone a los personajes frente a sus miserias, se lucieron en esta sólida primera entrega.

Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, Jorge Suárez, Lucrecia Capello, Jorge D`Elía, María Carámbula, Ludovico Di Santo, Luciano Cáceres, Calu Rivero, Emilio Bardi, Paloma Contreras, Paula Kohan y María Dupláa completan el elenco de la gran apuesta de Telefé para 2011.

Con ciertos guiños al best seller ”El código Da Vinci” y al clásico ”La divina comedia”, ”El elegido” comenzó con un gran despliegue de producción, mucha información y buenas actuaciones, un combo que lo colocó entre los tópicos más comentados en Twitter de la Argentina.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here