Hoy se nos fue una gran compañera y mejor periodista, Susana Fernández, Jefa de Prensa del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de la Provincia de Mendoza. Madre y abuela ejemplar, excelente comunicadora y una mujer de gran calidez y humanidad, nuestra querida Susy nos dejó mientras libraba una dura batalla contra el cáncer.

Susana dejó su impronta en la comunicación del Gobierno de Mendoza. Su profesionalismo al encarar cada tema le dio un lugar especial entre los comunicadores, marcando a toda una generación de periodistas desde su altura humana y profesional.

Susana estudió en la Escuela Superior de Periodismo, donde en 1975 recibió su título como Licenciada en Comunicación Social. Había nacido el 4 de julio de 1952.

Ingresó a Prensa de la Gobernación de Mendoza desde 1972 a 1990, fue Directora de Prensa de la Honorable Cámara de Diputados durante diez años luego, hasta el 2000. Volvió a hacerse cargo de prensa del área de Gobierno desde el 2000 hasta la actualidad.

Susi también fue redactora en la revista “Imagen de Hoy”, junto a Jorge Marziali, Ana Maria Donofrio y Manuel Corominola cuyo secretario de redacción era Miguel Longo; y colaboró con notas especiales del periódico “Celeste y Blanco” junto a Horacio Oscar Sicilia y Marcelo Romanello.

En el ’78 fue productora de “Cenas de Alto Nivel” por L.V. 10 Radio de Cuyo, conducida por Dante Di Lorenzo y conductora Noticiero 7, por Canal 7, junto a Bibi Ghilardi y Juan Carlos Morales.

Un año después se desempeñó como cronista en el programa “Mendoza de Día” por Radio Nihuil, fue conductora de “Mendoza de noche” por L.V. 8 Radio Libertador. En el ’80 condujo “Semanario 7? junto a Doris Andreoni- en Canal 7.

También fue locutora oficial de la Fiesta de la Vendimia de Lavalle; locutora en la Bendición de los Frutos en la Fiesta Nacional de la Vendimia y conductora de varios programas más en los ’80.

Desde 1987, Susana integró los equipos de prensa de las campañas de los gobernadores: José Octavio Bordón (1987), Rodolfo Gabrielli- (1991) Arturo Lafalla (1995).

Entre el 94 y hasta el 2007 fue autora de notas de opinión política y de comunicación en Diario Los Andes y Diario Uno.

También fue Profesora de comunicación de la Fundación Islas Malvinas Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía dependiente de la Universidad Aconcagua y en el 2008 recibió la distinción premio a la trayectoria periodística Rodolfo Walsh del Sindicato de Prensa de Mendoza y a “Su trayectoria” del Círculo de Periodistas de Mendoza”. También el gobernador Francisco Pérez, la distinguió en su primer año de gestión, reconociendo su desempeño y trayectoria.

Susana además fue Correctora del libro “Cartas a Lucrecia” del belga Luc Penders, publicada en tres idiomas.

“Querida Susana: El Gobierno de Mendoza siente tu pérdida. Tus compañeros de la Subsecretaría de Comunicación Pública y de cada área de Prensa de Gobernación, que tuvimos el honor y el placer de trabajar con vos te vamos a extrañar. Tu forma de ser trascendía lo laboral y te hacía tan cercana a quienes te conocían que pronto te transformabas en amiga de todos.

“El equipo de Prensa y Comunicación del Gobierno de Mendoza te recuerda y te extraña querida Susi. Abrazamos desde aquí a tu querida familia e invitamos a todos a despedir tus restos, a partir de las 12, en calle Maipú 636 de Ciudad”.

Tus compañeros de prensa de Casa de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here