Por tercer año consecutivo, Gaucho Grill, la más importante cadena internacional dedicada a la parrilla argentina llevó a cabo en conjunto con Wines of Argentina una nueva edición de sus premios Gaucho Annual Winemaker Awards en la que reconoce lo más destacado de Argentina en materia de vinos en el último año.

El evento tuvo lugar en el emblemático local de Gaucho Grill en Picadilly, Londres. Más de 100 jurados –entre enólogos argentinos, expertos internacionales de vinos, wine writters y el staff de Gaucho- participaron de la elección de los ganadores de las distintas categorías.

Allí, Mariano Quiroga Adamo, enólogo de El Porvenir de Cafayate, fue distinguido como “Enólogo Joven del Año” por un panel de expertos.

Gaucho Grill tiene su sede principal en Londres y es la cadena de cocina argentina que más factura en Europa. Cada año, un millón y medio de comensales dejan allí unos 60 millones de dólares. De allí la importancia de estos premios.

En su edición 2014 los premiados fueron:

· Philippe Caraguel de Atamisque quien fue seleccionado como el Enólogo del Año.
· El Vino del Año fue Atamisque Malbec 2011.
· La Bodega del Año fue Zorzal
· El Enólogo no argentino del año recayó en Paul Hobbs.
· Enólogo Joven del Año: Mariano Quiroga Adamo de El Porvenir de Cafayate.
· Alberto Arizu Sr fue designado como Leyenda por su contribución en los últimos 30 años.
· Y la Mejor nueva marca de vino fue Via Revolutionaria.

Los organizadores aseguran que estos premios presentan una oportunidad fabulosa para celebrar los enormes avances en la calidad que la industria vitivinícola argentina ha hecho en los últimos 20 años, y a mirar con interés su futuro excepcional como un proveedor cada vez más importante para el mercado del Reino Unido.

Mariano Quiroga Adamo es una de las nuevas promesas en la producción de vinos finos de Argentina. Nacido en Mendoza, es Licenciado en Enología, título otorgado por la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Juan A. Maza.

Posee además un Posgrado en Enología junto a una vasta experiencia, producto de su paso por dos de las Bodegas más importantes de Argentina, como el grupo LVMH Chandon SA y Catena Zapata. Llegó a Cafayate en Octubre de 2010 y desde entonces trabaja en la bodega El Porvenir de Cafayate como enólogo principal contando con el apoyo del enólogo asesor Paul Hobbs.

Sobre Gaucho Grill

Gaucho Grill es creación de Zeev Godik quien en 1994 abrió el primer restaurant de la cadena en Londres, y desde ese entonces ha inaugurado más de 16 locales en el Reino Unido, Dubai y Beirut, además de ser propietario del restaurant Sucre en Buenos Aires.

La cadena Gaucho Grill dispone de la carta de vinos argentinos más extensa que puede encontrarse fuera de nuestro país y en conjunto con Wines of Argentina organiza este certamen a través del cual se reconoce a las más prominentes figuras del vino argentino.

Sobre El Porvenir de Cafayate (www.elporvenirdecafayate.com)

El Porvenir de Cafayate es una bodega de familia orientada a la producción de escasas partidas de vino de muy alta calidad que reflejen el terroir de Cafayate. Este proyecto familar tiene sus comienzos a fines de la década del noventa y sus pilares son un fuerte compromiso con el lugar.

La filosofía de la bodega se basa en tomar el legado de los antepasados y siguiendo un espíritu emprendedor, sumar ideas innovadoras en busca de nuevos desafíos.

La bodega se encuentra en el centro de Cafayate en un edificio que fue restaurado conservando sus antiguas paredes de adobe. Dentro de la vieja estructura se erige un moderno edificio de 1000 m² que conjuga la más noble tradición con infraestructura y tecnología de avanzada.

Fuente: Ecocuyo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here