Su nombre es Eliana Guevara, ella es una maestra de cocina que llegó a la instancia provincial mayor luego de superar varias etapas entre 93 inscriptos y donde la presencia ante cámara como los conocimientos culinarios fueron las máximas cualidades buscadas por el concurso nacional.

Con la organización de la TV Pública y del Ministerio de Turismo de la Provincia, durante las etapas del casting, los competidores debieron realizar una receta propia, de esta forma debían desarrollar su habilidad culinaria, puesta en cámara y picardía al momento de solucionar una receta.

Sobre el casting que Cocineros Argentinos realizó en Mendoza, Martín Giunta productor del programa destacó que: “Nos encontramos con gente que le gusta destacar mucho los productos típicos de Mendoza, mucho conocimiento culinario, gente que valoran la cocina autóctona de cosa que no nos pasó en otras provincias”

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

Con un acento madrileño que todavía mantiene, del tiempo que trabajó en España, Eliana Guevara estaba entusiasmada con la posibilidad de participar en un casting televisivo, como también de ver que se habían inscripto algunos alumnos suyos en el Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes. Señaló que le parecía una buena propuesta, por lo que se había acercado en el tiempo libre entre dos trabajos como chef.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

Recordemos que el programa de la TV Pública, “Cocineros Argentinos”, busca al mejor cocinero de Mendoza para participar del certamen nacional frente a los elegidos en cada una de las 23 provincias y de la Capital Federal.

En el mes de junio ya se sabrán los finalistas de todas las provincias y antes de que se sepa quién formará parte del programa televisivo, participarán de varias emisiones en donde cada cocinero viajará a otras provincias con el motivo de elaborar platos típicos de cada región del país; además los cocineros de cada provincia serán protagonistas del reconocido Festival Nacional Gastronómico Raíz.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

La cuarta instancia y la final se realizará en Buenos Aires en vivo y en directo. De los 24 seleccionados, solo 2 llegarán a la final en la que competirán para ser el nuevo Cocinero Argentino 2014.

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia sostienen que estos eventos forman parte de las acciones de promoción que Mendoza viene encarando en temas vinculados con la gastronomía y con el valor agregado de las producciones de impacto nacional como es Cocineros Argentinos que nos permite dar a conocer los productos turísticos que tiene la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here