La semana pasada se sumaron 20 despidos, por lo que ya son 80 los trabajadores cesanteados en la planta de Electrolux, de Battle y Ordóñez al 3400. La empresa de electrodomésticos se escuda en una importante baja en las ventas, producto de la apertura de importaciones, que la llevó incluso a frenar la producción de una linea de freezers que desarrollaba.

La semana pasada se sumaron 20 despidos, por lo que ya son 80 los trabajadores cesanteados en la planta de Electrolux, de Battle y Ordóñez al 3400. La empresa de electrodomésticos se escuda en una importante baja en las ventas, producto de la apertura de importaciones, que la llevó incluso a frenar la producción de una linea de freezers que desarrollaba.

El pasado viernes por la tarde, 20 empleados recibieron el aviso desde el área de Recursos Humanos. Se les comunicó que la firma “le daba de baja” a su trabajo, y que durante la semana recibirían el telegrama correspondiente junto con la indemnización. En días anteriores otros 60 pasaron por una situación similar.

“Nosotros no queremos ni indemnización ni retiro voluntario, que es otra de las cosas que dejaron trascender desde la empresa. Queremos la reincorporación de todos los empleados porque consideramos que es injusto el despido” aseguró Federico Giraudo, uno de los afectados, en diálogo con Rosarioplus.com.

Además aseguró que “entre los 20 despedidos hay personas de distintos sectores” y que “todos los despidos son sin causa justificada”. También se refirió a los 60 trabajadores cuyo contrato no fue renovado y aseguró que “estamos pidiendo la reincorporación de todos, tanto de los contratados como de los que eramos empleados efectivos”

Finalmente Giraudo aseguró que se mantendrán en el reclamo hasta lograr una respuesta favorable: “Ya hablamos con Antonio Donello -secretario general del Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM)- quien nos aseguró que desde el sindicato apoyarán nuestro reclamo”.

El pasado viernes por la tarde, 20 empleados recibieron el aviso desde el área de Recursos Humanos. Se les comunicó que la firma “le daba de baja” a su trabajo, y que durante la semana recibirían el telegrama correspondiente junto con la indemnización. En días anteriores otros 60 pasaron por una situación similar.

“Nosotros no queremos ni indemnización ni retiro voluntario, que es otra de las cosas que dejaron trascender desde la empresa. Queremos la reincorporación de todos los empleados porque consideramos que es injusto el despido” aseguró Federico Giraudo, uno de los afectados, en diálogo con Rosarioplus.com.

Además aseguró que “entre los 20 despedidos hay personas de distintos sectores” y que “todos los despidos son sin causa justificada”. También se refirió a los 60 trabajadores cuyo contrato no fue renovado y aseguró que “estamos pidiendo la reincorporación de todos, tanto de los contratados como de los que eramos empleados efectivos”

Finalmente Giraudo aseguró que se mantendrán en el reclamo hasta lograr una respuesta favorable: “Ya hablamos con Antonio Donello -secretario general del Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM)- quien nos aseguró que desde el sindicato apoyarán nuestro reclamo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here