Gabriela Hidalgo, titular del ICAIMEN, indicó esta mañana que durante las elecciones de este 22 de octubre estarán otorgando información sobre la donación de órganos y también inscribiendo a quienes manifiesten la voluntad de donar.

“La campaña por más vida se busca poner a trabajar la ley 26505 donde dice que el Ejecutivo debe poner durante las elecciones nacionales impulsar que la gente se manifieste como donante de órganos y se informe. Nos lo pidieron en las PASO o en las generales, vamos a estar en 33 escuelas y en 9 departamentos de la provincias”.

La especialista aseguró que estarán cumpliendo la tarea en una mesa aparte de las mesas electorales pero dentro de las escuelas: “Nosotros estaremos en una mesa aparte, no donde se sufraga ni entre las mesas de la votación. La Junta Electoral nos pidió que la gente entre a las escuelas, emita su sufragio y posteriormente busque la mesa del INCAIMEN. No tenemos votos nosotros, sino actas que serán llenadas, no hay ningún papel que meter en ningún sobre” comentó la entrevistada.

Además contó que los que expresen la voluntad de donar pertenecerán a un padrón: “Nosotros los ingresamos al estado nacional donde están todos los donantes. Es una página web del INCUCAI, en la página inicial en la parte de Comunidad. Nos podemos registrar como donantes y aparecemos los que ya estamos registrados”.

Finalmente, indicó que quien desee podrá hacer consultas a los voluntarios del stand: “Las personas que están ahí están capacitadas para dar información y responder preguntas, hay personas que estamos muy vinculados al INCAIMEN o el INCUCAI tendremos más información sobre trasplante. Pero en caso de no conocer la respuesta los van a remitir al 0-800 del INCUCAI, que el sábado y el domingo estará habilitado de 8 a 20 solamente para consultas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here