El Servicio Meteorológico emitió un alerta para este miércoles en el llano, pero en el Valle de Uco el viento se anticipó en los tres departamentos: Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Según los expertos la probabilidad de que la contingencia sucediera era del 60% pero finalmente llegó y se hizo sentir con vientos muy fuertes y caída de árboles en Tunuyán.

LEÉR MÁS  Hoy aumentaron las naftas entre 9,5 y 10%

La Dirección General de Escuelas informó que las clases se dictarán con normalidad en el turno mañana y a las 11 hs se brindará otro parte con la situación de cara al turno tarde y con las recomendaciones de Defensa Civil

Fabricio González, director de Defensa Civil en Tunuyán, indicó respecto del Zonda que “es bastante fuerte, a partir de las 17 se empezó a sentir en todo el departamento. Ha sido muy fuerte en la zona de Vista Flores, Villa Seca, Los Sauces, Los Árboles en el Manzano Histórico y ahora (por ayer en la tarde) está llegando al centro”.

LEÉR MÁS  Protectora logró meter un concejal en Godoy Cruz

Además la autoridad destacó que hubo varios árboles caídos e incluso algunas voladuras de techos, “estamos atentos con la gente de Defensa Civil esperando a ver qué pasa, por lo que tengo entendido seguirá toda la noche y mañana (por hoy) en la mañana. Le pedimos a la gente que tenga cuidado con quemar hojas y basura porque es importante para que no haya incendios grandes” remarcó el director de Defensa Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here