El Servicio Meteorológico emitió un alerta para este miércoles en el llano, pero en el Valle de Uco el viento se anticipó en los tres departamentos: Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Según los expertos la probabilidad de que la contingencia sucediera era del 60% pero finalmente llegó y se hizo sentir con vientos muy fuertes y caída de árboles en Tunuyán.

LEÉR MÁS  Así será el canje de entradas para la Fiesta de la Vendimia

La Dirección General de Escuelas informó que las clases se dictarán con normalidad en el turno mañana y a las 11 hs se brindará otro parte con la situación de cara al turno tarde y con las recomendaciones de Defensa Civil

Fabricio González, director de Defensa Civil en Tunuyán, indicó respecto del Zonda que “es bastante fuerte, a partir de las 17 se empezó a sentir en todo el departamento. Ha sido muy fuerte en la zona de Vista Flores, Villa Seca, Los Sauces, Los Árboles en el Manzano Histórico y ahora (por ayer en la tarde) está llegando al centro”.

LEÉR MÁS  Despiden a la última abogada contratada para juicios a represores

Además la autoridad destacó que hubo varios árboles caídos e incluso algunas voladuras de techos, “estamos atentos con la gente de Defensa Civil esperando a ver qué pasa, por lo que tengo entendido seguirá toda la noche y mañana (por hoy) en la mañana. Le pedimos a la gente que tenga cuidado con quemar hojas y basura porque es importante para que no haya incendios grandes” remarcó el director de Defensa Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here