“El vino no puede tener impuestos por ser insalubre”

Lo afirmó el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina al referirse al impuesto al vino dentro de la reforma tributaria que enviará al Congreso el Gobierno nacional.

Por los impuestos que se aplicarán al vino, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi.

“Es un tema inaceptable para la industria porque está basado en una mentira, ya que pone al vino en una categoría insalubre, cuando hay una ley que dice que el vino es una bebida nacional que habla de que es un alimento y que forma parte de la cultura de los argentinos”, expresó Zuccardi.

LEÉR MÁS  El Gobierno y los sindicatos se reúnen para reanudar la negociación paritaria

El dirigente afirmó que “el vino no puede tener un impuesto por ser insalubre y los gobiernos provinciales vitivinícolas tendrán que reaccionar porque implica la destrucción de nuestra economía”.

“Nosotros veníamos pidiendo mayor competitividad para conseguir más mercados y la respuesta es este impuesto, cuando además se desgravan las gaseosas cero o light”, protestó Zuccardi.

Manifestó, además, que “los impuestos provinciales ni se acercan a este nacional que es voraz. NO estamos discutiendo porcentajes, sino que el tema es conceptual”.

Luego de decir que esto afecta a las economías del oeste argentino, Zuccardi exigió que “el Gobierno gestione la exclusión del vino de esta ley, que me parece aberrante, mientras se promueve las bebidas edulcoradas con jarabe de alta fructuosa que sí es malo para la salud. Para el oeste argentino esta ley equivale a la 125 de la pampa húmeda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here