El Vaticano echó al el cura cordobés que apoyo el matrimonio gay

El Arzobispado de Córdoba comunicó ”a los fieles católicos” que José Nicolás Alessio fue excluido como sacerdote, luego de haber sido suspendido por apoyar públicamente el matrimonio igualitario.

”A los homosexuales se los ha discriminado, estigmatizado y tratado mal a lo largo de los siglos, como un grupo peligroso, desviado, de enfermos, de viciosos. Pero como para mí son simplemente seres humanos, tan normales como cualquiera de nosotros, me parece que había que defenderlos de estos ataques cargados de prejuicios”, había dicho el clérigo.

Ahora, según el comunicado del Arzobispado cordobés, Alessio -suspendido desde 2010- fue ”penado con la dimisión del estado clerical”, lo que implica haber perdido ”automáticamente los derechos propios del estado clerical”.

LEÉR MÁS  Por intensas nevadas, cerraron el Paso a Chile

”Ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas”, explicó el vicario judicial padre Dante Eduardo Simón en un comunicado.

”Permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los presbíteros que han sido dimitidos”, agregó.

Alessio no se mostró sorprendido por la decisión e incluso admitió que se lo ”esperaba”.

”Mi reflexión es que más de 30 años al servicio del pueblo de Dios no ha significado nada para la Iglesia Católica. Bastó que opinara distinto al Arzobispado para me echaran. Fue una opinión civil (sobre el matrimonio igualitario), sólo eso bastó para que prontamente haya una sanción”, sostuvo.

LEÉR MÁS  Advierten que el Zonda podría descender al llano

En declaraciones reproducidas por el portal del diario La Voz del Interior, el excluido sacerdote afirmó que seguirá ”compartiendo los sacramentos como hasta ahora” y consideró que a los fieles ”no les importan estas decisiones oficiales”.

”Si hago un bautismo o un casamiento me lo tendrán que reconocer porque no pueden borrar lo que soy: un sacerdote. Por más que a un médico lo despidan, sigue siendo médico”, reflexionó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here