El único embalse habilitado para nadar es El Carrizal

Autoridades advierten que colocarán multas a quienes naveguen sin autorización o naden en lugares donde está prohibido.

Los días de calor provoca la necesidad de refrescarse. El director de la División Náutica de la Dirección de Recursos, Gustavo Solá, advirtió que “en general” los embalses de la provincia “no están habilitados para bañarse” y señaló que en caso de hallar a personas en sitios prohibidos habrá multas.

Solá indicó en una entrevista a Radio Mitre Mendoza que El Carrizal es el único embalse de la provincia que está habilitado para nadar ya que “cuenta con playas habilitadas”. En este sentido, aclaró que si bien el dique Potrerillos tiene gran afluencia turística “no tiene playas habilitadas” para tal actividad porque “sus costas son muy irregulares”.

LEÉR MÁS  Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner en dos causas nuevas

Es por eso que el funcionario remarcó el trabajo de prevención que realizan con el Ministerio de Seguridad y la colaboración de Bomberos recorriendo las costas. Asimismo, señaló que las multas van desde los 1200 pesos hasta los 140 mil pesos por diversos motivos como: no tener carnet para navegar, exceder el límite de ocupantes de las embarcaciones, conducir sin chaleco salvavidas o conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here