El turismo aportó $1.721 millones para las economías regionales durante el fin de semana largo

 

 

”El ordenamiento de los feriados y la suma de nuevas fechas están logrando consolidar al turismo como una actividad económica que, más allá de su peso creciente, constituye un motor de desarrollo esencial para las economías regionales y un mecanismo potente de distribución del ingreso”, aseguró la CAME.

 

Las provincias más visitadas ”volvieron a ser las que ofrecen contacto con la naturaleza, sobre todo las que cuentan con lagos, ríos, mar y termas”, informó la organización empresaria.

 

Por la afluencia de visitantes se destacaron los destinos de la Costa Atlántica, la zona del Río Uruguay en Entre Ríos, del interior de Córdoba, Las Grutas en Río Negro, Iguazú en Misiones y Salta y Catamarca en el norte.

 

Desde la terminal de ómnibus de Retiro, en ciudad de Buenos Aires se movilizaron 2.400 micros, entre arribos y partidas.

 

En tanto, el jueves partieron 100.000 personas en más de 1.800 unidades hacia todo el país, según datos aportados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

Para Buenos Aires, de acuerdo con información proporcionada por las entidades turísticas asociadas a la CAME, el promedio de ocupación hotelera rondó el 75%.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

 

Desde el miércoles por la tarde, miles de autos comenzaron a desplazarse por la autovía 2, registrándose picos de 2.400 autos por hora.

 

En Mar del Plata, la ocupación hotelera promedió el 73%, mientras que en destinos como Pinamar o Cariló la ocupación se acercó al 80%.

 

También las comunas bonaerenses que ofrecen la posibilidad de realizar actividades en lagunas o ríos recibieron visitantes.

 

Tal el caso de San Pedro, Tigre, Delta, Lobos, Chascomús, San Nicolás y San Antonio de Areco.

 

En Entre Ríos la ocupación hotelera ”promedió el 85%, llegando en algunos casos, como en Victoria, al ciento por ciento y se generaron más de 42 millones de pesos” de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Turismo de esa provincia.

 

Las ciudades entrerrianas de Villa Elisa, Colón y Federación, que cuentan con complejos termales y playas cercanas, al igual que Gualeguaychú, Chajarí y La Paz también fueron destinos elegidos para el descanso, de acuerdo al relevamiento de la CAME.

 

El mismo informe aportó que en Córdoba ”los destinos más concurridos fueron La Falda, Mina Clavero y especialmente Embalse, en el Valle de Calamuchita, que festejó sus 100 años”.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

 

La CAME también destacó que ”un destino que mostró un proceso de reactivación tras el impacto de las cenizas volcánicas es la Patagonia, ya que en Chubut, la ocupación hotelera promedió el 65%, y en Río Negro sobresalió el movimiento de gente que llegó hasta Las Grutas”.

 

Quienes eligieron el noreste o noroeste del país optaron por Iguazú en Misiones, en tanto en Salta hubo afluencia de público extranjero y proveniente de la Ciudad de Buenos Aires.

 

”Eso incrementó la intensidad de vuelos y las compañías Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas debieron reforzar unidades para cubrir la demanda”, comentó la CAME.

 

La provincia de Santa Fe ”por su ubicación estratégica fue otra de las opciones elegidas por el turista, sobre todo la ciudad de Rosario”, informó la entidad.

 

Según la Confederación durante los fines de semana largos de 2011 ”el gasto turístico alcanzó los $9.620 millones”.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here