El tratamiento de la Ley de Educación se pospuso hasta febrero

 La Ley provincial de Educación deberá seguir esperando. En la sesión del Senado de ayer, en la que se aprobó el avalúo y la ley impositiva, los legisladores de los diferentes bloques acordaron tratar el proyecto recién el 24 de febrero del año próximo.

Se esperaba que el Senado aprobara la ley, después de la media sanción que dio la Cámara de Diputados el lunes. Sin embargo, habrá que esperar dos meses más para que el proyecto de ley vuelva a ser tratado.

Lo mismo sucederá con el Presupuesto 2015, que pasó a comisiones para realizarle cambios, ya que el proyecto es el presentado por el radicalismo, aprobado gracias a la mayoría del radicalismo en el Senado.

De esta manera, el gobernador Francisco Pérez termina un complicado 2014 sin dos leyes muy importantes que esperaba tener aprobadas. Así, Mendoza arrancará de nuevo un año sin presupuesto aprobado y con la ley de educación en veremos. El proyecto de ley ya lleva siete años de debates, estudios y asambleas.

LEÉR MÁS  Detuvieron a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual

Fue un día agitado ayer en el Senado. Primero aprobaron las leyes de Avalúo e Impositiva. Luego “patearon” el Presupuesto para el año que viene. Y también pospusieron el tratamiento de la ley de Educación, por un pedido de la Unión Cívica Radical, mediante el presidente del bloque, Gerardo del Río. El legislador solicitó que no había tiempo suficiente para analizar y estudiar la ley que había aprobado Diputados. El oficialismo aceptó el pedido y todo pasó para febrero.

El vicegobernador, Carlos Ciurca, aseguró que la idea es que la ley se trate antes del comienzo del ciclo lectivo del 2015. “El bloque radical ha pedido con un compromiso de tratamiento para el 24 de febrero. Esto se hará público en la sesión para que exista la ley aprobada. La cual es una deuda y un gran desafío para todos los mendocinos. La idea es que esté antes del inicio del ciclo lectivo del 2015”, dijo Ciurca.

LEÉR MÁS  Posible aborto clandestino: hallaron coágulos de sangre en una facultad de la UNCuyo

Según el proyecto para la nueva ley de Educación, la estructura del Sistema Educativo Provincial tendrá a partir del año que vien de cuatro niveles, entre los que se cuentan el inicial, primario, secundario y superior. También se reconocerán nueve modalidades de educación. La obligatoriedad abarca 14 años de escolaridad, desde la sala de 4 hasta el secundario.

El “tema religioso” también ocupa un lugar de relevancia ya que se establece que tanto “los municipios, las confesiones religiosas reconocidas oficialmente y las organizaciones de la sociedad civil”, podrán ejecutar acciones educativas, siempre y cuando sean bajo la supervisión de la Provincia y se realicen de manera “complementaria y no supletoria de la educación pública”.

Fuente: Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here