Esta es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 2002 por el doctor José Pellucchi.

Sus componentes llevan adelante una labor voluntaria y desinteresada y tiene como objetivo contribuir a la salud emocional de los pacientes hospitalizados y llevan adelante esta tarea en la “Fundación con Sentidos”, el Hospital Español, el Hospital Humberto Notti y el Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Esta asociación sin fines de lucro en el año 2003 buscaba abordar el cuidado de los pacientes de otra manera. En esa búsqueda de incorporar los propios sentimientos en el tratamiento de los pacientes, hallaron la posibilidad de palear los males del cuerpo con una sonrisa, nacen los “PAYA”.

Durante el acto donde se entregaron las distinciones la diputada Beatriz Varela agradeció especialmente el trabajo que llevan adelante y sostuvo que “a partir de los “PAYA” todo cambió porque recuperaron la niñez que muchas veces se resigna tras los impedimentos que acarrean las enfermedades. Pero este grupo de maravillosas personas no sólo realizan esta terapia en los niños sino que también encontraron la manera de hacerlo con los más grandes”.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

En Mendoza Victoria Martín y Gerardo Quiroga son los formadores de “PAYAMEDICOS”, también agradecieron el reconocimiento de la Cámara de Diputados, porque indicaron que estos gestoS y su difusión permiten que se sumen más médicos a esta iniciativa y destacaron el trabajo científico y emocional que llevan adelante con los pacientes internados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here