Cientos de Farmacias de todo el país comenzaron a restringir la venta de medicamentos con descuentos a jubilados que están afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), como consecuencia de la deuda que mantiene la obra social estatal para con el sector farmacéutico.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó los inconvenientes que tienen los jubilados que necesitan comprar medicamentos y los redujo a sólo 120 farmacias de las 14 mil existentes. En ese sentido, explicó que la restricción rige en los casos donde se demandan remedios con una cobertura de 100 por ciento. Responsabilizó, a su vez, a la gestión anterior por la deuda.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

”Había .500 millones de deuda y pagos a 60 días con retrasos”

”Nosotros entramos con una situación alarmante al PAMI. Había $5.500 millones de deuda y pagos a 60 días con retrasos. No había margen. Es como deber un mes entero de tu recaudación”, argumentó Regazzoni en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

Asimismo, recomendó a los afectados que se dirijan a otra farmacia. Señaló, además, que se está trabajando para normalizar la cadena de pagos pero reconoció que “llevará tiempo”.

”Por una cuestión logíca, este es un negocio que está siempre al límite. Intermitentemente hemos tenido problemas en algunos lugares del interior del país y ahora llegaron a la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here