La ministra de Salud de Indonesia, Siti Fadilah Supari, había expresado el temor de que el sismo hubiera causado más de 1.000 muertos.

 

En la ciudad más afectada por el sismo, Padang, la capital de la provincia de Sumatra Occidental, murieron 376 personas y hubo más de 100 heridos, según indicó el Ministerio de Asuntos Sociales.

 

Se teme que el número de víctimas siga aumentando, ya que cientos de personas -miles, según la Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes- permanecen sepultadas bajo los escombros de edificios colapsados, informó la agencia DPA.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

 

Según Supari, los daños ocasionados por el sismo incluso podrían ser mayores que los registrados en 2006 en la ciudad de Yogyakarta, en la isla de Java, donde un terremoto causó la muerte de más de 5.800 personas y el derrumbe de unas 150.000 casas.

 

El gobierno indonesio envió dos aviones de transporte con tiendas de campaña, medicamentos y alimentos a Padang en tanto que representantes de numerosas organizaciones humanitarias se dirigían a la zona del desastre.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

 

Muchas de las vías de acceso a Padang, de 900.000 habitantes, están bloqueadas e intransitables por los deslizamientos de tierra que se produjeron a raíz del sismo. Las comunicaciones telefónicas están parcialmente interrumpidas.

 

El sismo, de 7,6 grados en la escala de Richter, sacudió en la noche del miércoles la costa occidental de Sumatra.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

 

En la misma región se había registrado el maremoto de la Navidad de 2004, que causó un devastador tsunami que dejó unos 230.000 muertos en varios países ribereños del océano Indico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here