Esta mañana Mijail Baryshnikov realizó una conferencia en el Teatro Independencia. El famoso bailarín se encuentra por primera vez en nuestra provincia donde recorrerá viñedos y distintos puntos turísticos.

Durante la conferencia, la ministra de Cultura Marizul Ibañez, los periodistas y el público, realizaron preguntas al bailarín acerca de sus experiencias, anécdotas, y sus puntos de vista acerca del movimiento de la danza y el teatro.

En la ocasión, la ministra de Cultura Marizul Ibañez, y el ministro de Turismo Javier Espina hicieron entrega de obsequios, tanto para él como para su esposa, la afamada bailarina Lisa Reinhart.

Mijail Baryshnikov comenzó agradeciendo la invitación del Gobierno de Mendoza, los ministerios de Cultura y Turismo, y a toda la audiencia. Mencionó que generalmente no hace este tipo de eventos, no porque no le guste, sino porque los compromisos laborales no se lo permiten.

“Es mi primera vez que visito Mendoza, y estoy muy emocionado y complacido de estar aquí. Argentina es parte de mi educación, crecí durante los años 50, 60 y 70, y en un principio escuchaba tango y fui descubriendo las películas en las que trabajaba Gardel y leí también a Borges. Lo que aprendí de Argentina fue una puerta para mi conocimiento acerca de América Latina”.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

“Realmente me halaga y me emociona mucho que ustedes tengan interés de mis modestos logros, y digo modestos porque lo que se puede hacen en arte es infinito” prosiguió el artista.+

Al ser consultado acerca de si podría dar un consejo a los jóvenes que se inician en el arte, Mijail dijo que “realmente no se si tiene mucho sentido darles un consejo, porque la formación de un artista es un trabajo muy personal, no es algo normal, sino que el artista está en una conversación permanente consigo mismo, con su mente y su corazón. Ustedes van a ser su propia audiencia, y también serán los únicos que podrán decir si han fracasado o tenido éxito. Lo mejor que les puede pasar es que sientan que no pueden hacer otra cosa que dedicarse al arte”.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

Con respecto al maestro, la ministra Marizul Ibañez comentó “sabemos que ha trabajado no solo en la danza, sino también en cine, en obras de teatro y escribió un libro infantil. Así que también es un escritor, actor, productor y un coreógrafo. Esta experiencia no se nos va a borrar nunca, hemos sido unos privilegiados, y nos vamos felices de habernos encontrado con un artista gigante y un ser humano más grande todavía”.

Una de las asistentes al evento fue Patricia Motos, presidenta de la asociación civil Movimiento por la Danza, quien dijo que “para nosotros y para todo el mundo de la danza y el teatro es una experiencia única, invalorable y que va a dejar una huella en el camino de los jóvenes para saber y para que entiendan que con esfuerzo y sacrificio se puede y se llega a la meta que uno tiene en su vida. Me han acompañado hoy muchísimos de mis alumnos, y no solo de danza clásica sino que hay otros artistas que se han interesado en esta visita”.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

También destuvo Vilma Rúpolo, reconocida exponente del ambiente artístico mendocino, quien comentó “me parece maravilloso ver reunido a todo el mundo de la danza. En Mendoza nosotros defendemos la ley federal de danza, y también el profesorado universitario, lo cual ha constituido un foro de danza que permite que este movimiento crezca en la provincia. Me encanta que personalidades que han marcado la historia de la danza, puedan transmitir a los jóvenes bailarines su experiencia. Hoy es un día de celebración”.

Giuliana una joven bailarina de 21 años dijo “soy bailarina desde los 4 años, siento un millón de cosas ahora, estoy feliz, porque para mi era algo imposible que él estuviese aquí. Nunca pensé que lo iba a tener tan cerca, siempre lo vi en la tele, en los dvd de danza, escucharlo fue maravilloso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here