Los docentes comenzaron este lunes con el cronograma de paritarias en un encuentro en el que no se llegó a un acuerdo y, por ello, el Gobierno y el SUTE volverán a verse las caras este viernes.

La oferta oficial fue del 28 por ciento en el básico para docentes y celadores. Pero fue rechazada por el gremio ya que la consideran ”totalmente insuficiente”.

Desde el SUTE expresaron que lo solicitado es que el maestro -con 10 años de antigüedad- que actualmente percibe 5.700 pesos logre llegar a los 8.000 pesos.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

Andrés Cazabán, paritario del Gobierno, confió que el 28% de incremento ”es una propuesta razonable y posible de ser cumplimentada este año. Hemos quedado en una próxima reunión para el viernes intentando acercar las diferentes posiciones”.

Al parecer, desde el Gobierno tienen intenciones de llegar a un acuerdo lo antes posible para que el inicio de clases no se vea perjudicado. Ya que en un comunicado oficial dirigentes gremiales pusieron en duda que el ciclo lectivo pueda comenzar con normalidad en la fecha establecida por las autoridades de la Dirección General de Escuelas sino llegaban a un buen acuerdo.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

Por otro lado, Cazabán dijo que también se les garantizó el 100 por ciento de descuento en el boleto de colectivo para todos los trabajadores de la Educación. Esto incluye administrativos, docentes y celadores.

Adrián Mateluna, titular del Sute, confió que en este primer encuentro también le recordaron al Gobierno el pago en tiempo y forma de los docentes suplentes que están en cargos que no han sido titularizados.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

Fuente: El Sol Online

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here