El titular del gremio, Sebastián Henríquez, afirmó que un paro “es una de las posibilidades si no hay acuerdo” salarial con el Gobierno.

El SUTE y el Gobierno no llegaron a un acuerdo en las paritarias y se encuentran en un cuarto intermedio que finalizará el 14 de febrero cuando se vuelvan a reunir. Ante esto surge la posibilidad de que el sindicato de los docentes, como ha sucedido años anteriores, realice paros que demoren el inicio de las clases en caso de que la negociación no se concrete.

LEÉR MÁS  No hay rasgos de violencia en el cuerpo de Karen Violi según la necropsia

El titular del gremio, Sebastián Henríquez, afirmó esta mañana en diálogo con Radio Estudio Cooperativa que “hay exigencias y debates de nuestro lado, si me preguntan si el inicio de clases está en riesgo, les digo que sí, porque es una de las posibilidades si no hay acuerdo”.

Además, criticó el aumento del 15,7% que el Gobierno ofrece en tres tramos al decir que representa “una pérdida del poder adquisitivo” y manifestó que “vamos a discutir más cosas, como el presupuesto educativo”.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

“Estamos acostumbrados a que se den estadísticas de las cosas más raras, como el ausentismo de los docentes y no de las más obvias para ver si realmente la educación es prioridad. Vamos a demostrar que se está desfinanciando la educación”, advirtió el sindicalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here