Intensa nevada en San Rafael: rutas cortadas y operativos de emergencia

Hasta el momento no hay evacuados. No obstante desde Defensa Civil y la Comuna trabajan en la emergencia repartiendo leña, nylon y frazadas. Están colaborando otras reparticiones provinciales.

 

Los sanrafaelinos despertaron con un manto blanco. Una intensa nevada que comenzó a precipitarse en la madrugada ha dejado en lugares más de 20 centímetros de acumulación. Esto produjo que las rutas 143, hacia Mendoza, y 144, hacia Malargüe, estén cortadas. Mientras que la Ruta 143 hacia General Alvear esté transitable con suma precaución. El resto de rutas y caminos están transitables pero con suma precaución por la acumulación nívea, el congelamiento de capa asfáltica y barro.

 

Desde distintos ámbitos provinciales y municipales pidieron precaución, evitar la salida de sus casas, si no es por alguna emergencia, ya que hubo caída de árboles, ramas e incluso postes de teléfono.

 

Defensa Civil junto con obreros de Planta de Servicios de la Municipalidad inició a media mañana un intenso operativo para repartir nylon, frazadas y leña a barrios carenciados y lógicamente con casas precarias, que son las personas más castigadas por el temporal. No obstante según Aldo Sarmiento, titular de Defensa Civil, dijo que “si bien todo está preparado, estamos recorriendo distintas zonas, no hay hasta el momento evacuados, ni heridos, pero si hay casas en peligro. Se han apuntalado algunas viviendas precarias como en Isla del Río Diamante, Cuadro Nacional, Barrio El Molino. Le hemos pedido a la gente que se autoevacúe y busque alguna vivienda de un familiar o algún amigo”.

LEÉR MÁS  Francisco ya está en Perú y mañana se encuentra con los pueblos de la Amazonía

 

También se registraron varios accidentes de tránsito por la baja visibilidad y por la acumulación de nieve. Incluso un camión en calle Los Filtros tuvo problemas de adherencia en el asfalto y estuvo a punto de caer al Canal Marginal del Diamante.

 

Desde Policía Vial, se han montado diferentes operativos en los accesos a la ciudad, también en las rutas hacia Mendoza y Malargüe aconsejando a los automovilistas que eviten viajar por los problemas ocasionados por el temporal registrado en el Sur.

LEÉR MÁS  Francisco se despide de Chile en Iquique, una ciudad de inmigrantes

 

También están trabajando otras reparticiones como Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Nacional de Vialidad, Gendarmería Nacional, Edemsa y Telefónica de Argentina, en este último caso porque algunas ramas caídas cortaron cables con energía eléctrica o líneas telefónicas.

Sitio Andino


Malargüe bajo la nieve

 

Quedó habilitada la ruta 144 que une San Rafael con El Sosneado, aunque continúa nevando en menor intensidad.

 

De esta manera las ciudades de Malargüe y San Rafael quedaron nuevamente comunicadas vía terrestre, luego que anoche Vialidad Nacional y Gendarmería decidieran el corte del camino para realizar tareas de limpieza de la ruta que registraba una importante cantidad de nieve acumulada.

 

Durante toda la madrugada y la mañana de hoy maquinaria vial de varias reparticiones trabajaron denodadamente para habilitar el camino, lo cual se logró este mediodía.

 

En estos momentos se solicita el uso obliogatorio de cadenas para transitar por la ruta 144 y en el acceso al Valle de Las Leñas, por ruta 222, por la formación de hielo sobre la calzada.

LEÉR MÁS  Policía mató a un ladrón y terminó preso

 

Hacia el sur de Malargüe, la ruta 40 está inhabilitada por cortes en la zona de la Cuesta EL Chihuido, lo mismo que laruta provincial 186 que lleva a Agua Escondida, contInua nevando también en la zona este del departemetno y en menor intensidad en el sector cordillerano.

Infomalargue

 

 

Intensa nevada en General Alvear

Desde esta madrugada está nevando intensamente y toda la ciudad amaneció con un manto blanco. La acumulación varía entre 5 y 10 centímetros en algunos sectores, y la temperatura se estacionó en los dos grados positivos. Las ruta 143 a San Rafael, transitable con mucha precaución. La única alternativa para viajar a Mendoza es la ruta 153 Monte Comán-Catitas. Por otro lado, se suspendieron todas las actividades deportivas y la competencia de motocross en el predio del Autódromo.

Radio 1 Alvear

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here