El Senado aprobó los pedidos de informe sobre la situación de niños institucionalizados

El pedido fue aprobado esta semana por la Cámara de Senadores de Mendoza, la presentación la realizó el bloque radical. Además de solicitar informe sobre la situación de niños institucionalizados, también pidieron tomar conocimiento del listado de las Familias o Personas anotadas en el Registro Único de Adoptantes (RUA) desde el 1° de Febrero del 2.009 a la fecha; edades, lugares de residencia, estado de escolarización, Juzgado interviniente en su situación, fecha desde que el niño/a fue judicializado, situación actual del mismo; entre otros puntos expuestos en otros dos informes.

Uno de los informes resuelve:

Artículo 1° – Solicitar al Señor Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Profesor Cristian Pablo Bassin, informe con respecto a los niños que se encuentran institucionalizados por diversos motivos en toda la Provincia de Mendoza, lo siguiente:

LEÉR MÁS  Incendios: El foco se ha reducido, pero se mantiene activo

Cantidad de niños institucionalizados en todo el territorio provincial, discriminados por Departamento.

Denominación y/o nombre, tipo, dirección y número de Instituciones que albergan a los menores en la situación descripta.

Numero de Familias Cuidadoras y discriminación por departamento en la provincia. Ubicación geográfica exacta (dirección) de cada una de las instituciones mencionadas en el punto anterior.

Presupuesto asignado a cada uno de los menores institucionalizados que se encuentran albergados tanto en Hogares (propios y/o por convenio) como a cargo de Familias Cuidadoras.

Cantidad de niños con sentencia de adoptabilidad, decretada judicialmente.

Tiempo promedio de institucionalización previo dictado de sentencia de adoptabilidad.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here