El Banco de Alimentos de Mendoza funciona como un ente de recolección y distribución de alimentos a organizaciones que los requieren como comedores, merenderos, jardines maternales, hogares y centros de apoyo escolar. Trabajan en el norte de Mendoza con 77 entidades que brindan alimento a más de 18.000 personas, un 75% niños. El objetivo principal es reducir el hambre solicitando la donación de productos aptos para el consumo.

Para garantizar la calidad de los alimentos, BDA Mendoza efectúa un minucioso control en la recepción, clasificación, almacenamiento y entrega de la mercadería. Para ello, se obtuvo la certificación de normas IRAM NM 324:2010 Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Durante el periodo 2013-2014 se recibieron 954.386 kg. de alimentos, entre ellos, agua y bebidas saborizadas, alimentos no perecederos, productos enlatados y verdura fresca.

LEÉR MÁS  Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

Se trabaja también con el proyecto “Rescate de frutas y verduras” en el que el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz ofrece sus instalaciones durante 3 días para trabajar en la feria.

También se trabaja en eventos culturales, sociales, deportivos y turísticos.

Además de la entrega de alimentos a organizaciones, BDA Mendoza ofrece talleres de nutrición saludable y mejora de la calidad de vida de las personas. En cuanto a la manera de participar, puede ser asociándose a la organización y contribuir mediante cuotas mensuales; como voluntarios en tareas de clasificación y recolección para eventos y visitas a entidades comunitarias; o brindando servicio profesional de nutrición y bromatología.

LEÉR MÁS  Mendoza avanza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento

Lo que se viene

El sábado, el Banco de Alimentos de Mendoza estará realizando una campaña solidaria en el centro. Se trata de una venta de pan dulce, colaboración de la Municipalidad de Capital y el Instituto Islas Malvinas. Esta campaña se realizará en Peatonal y España de Ciudad, y será a beneficio del BDA Mendoza.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

Para participar o recibir mayor información ir a Minuzzi 428 Godoy Cruz, Mendoza; o contactarse por teléfono al 4244044, o en la web www.bdamendoza.org.ar / info@bdamendoza.org.ar 

Fuente: Vox Populi / Sofía Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here