El resto de los argentinos varados en Cusco llegará hoy en un avión de la Fuerza Aérea

Además, otro avión de la Fuerza Aérea, que llegó antes de anoche a Buenos Aires, regresará a Lima esta tarde para trasladar a otros 60 pasajeros, que llegarán al sector militar del aeroparque metropolitano hoy a las 7 de la mañana.

En tanto, los dos Hércules C-130 que están en Perú harán el trasporte Cusco-Lima-Buenos aires para traer a los argentinos que restan, que estarán llegando hoy entre las 21 y las 22 al aeroparque metropolitano.

El embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, coordinaba ayer en el aeropuerto de Lima el embarque de los turistas, de los cuales cerca de 350 están en Cusco, hacia donde fueron trasladados desde Aguas Calientes, Santa Teresa y Machu Picchu, dijo a Télam una fuente diplomática.

LEÉR MÁS  Los docentes también se adhieren el paro del 25 de septiembre

”Resta reembarcarlos desde Cusco a Lima para llevarlos a Buenos Aires”, indicó un vocero de la embajada argentina en Perú y señaló que los aviones de la Fuerza Aérea ya trajeron de regreso al país a unas 250 personas, en tanto otras lo hicieron ”por sus propios medios”.

La representación diplomática instaló su ”cuartel general” en la ciudad de Cusco y desplazó funcionarios hacia las localidades afectadas por la inundación para que coordinen con autoridades locales la evacuación de los argentinos que permanecían aislados.

El vocero dijo que ”con el paso de las horas aumenta la ansiedad” de los turistas que esperan abordar los aviones que en una hora de vuelo los dejarán en Lima -y en poco más de otras 6 en Buenos Aires-, aunque señaló que ”están bien y a buen recaudo, y lo que no salgan hoy lo harán mañana”.

LEÉR MÁS  Los chats de la maestra que acosó a su alumno de 13 años: ""Estoy en el baño, ahora vos"

El funcionario dijo comprender la preocupación y los sentimientos de los padres que desde Argentina pedían noticias de sus hijos, que en muchos casos habían ido de mochileros a recorrer la ciudadela inca.

”Tenemos hijos, nos cuesta bastante poco ponernos en el lugar de los papás” que clamaban por los jóvenes que quedaron varados, explicó, ya que en las evacuaciones el orden de prioridad comienza por menores de 15, adultos mayores de 60 y enfermos.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here