El clásico utilitario rural conocido como Rastrojero será reflotado a partir de un proyecto que llevan adelante un grupo de empresarios y profesionales de todo el país, quienes planifican instalar la planta productiva en Rosario.
El vehículo será eléctrico, tendrá batería de litio, amigable con el medio ambiente, y contará con una autonomía de 300 kilómetros.
En diálogo con Impulso Negocios, uno de los responsables del proyecto, Carlos Ptaschne, indicó: “Notamos que había un bache con respecto al clásico Rastrojero, que es un vehículo muy noble y muy cómodo tanto para trabajos rurales como para recorridos urbanos relacionados con los repartos de productos”.
La marca se encontraba registrada pero abandonada desde hace años, de manera que los empresarios solicitaron el registro y, luego de una serie de trámites legales necesarios obtuvieron el permiso de uso.
En primer lugar porque se trata de un punto ideal a nivel logístico, teniendo en cuenta que los proveedores están radicados entre San Lorenzo y Villa Constitución además de otras localidades cercanas como Casilda, Las Rosas y Las Parejas. En segundo término, porque en la ciudad hay recursos humanos capacitados para la cadena de montaje.
Actualmente, el proyecto tiene finalizados todos los estudios previos tanto técnicos como de mercado. La posibilidad de confirmar la ubicación que tendrá la fábrica podría darse en los próximos meses y se encuentran finalizando la conceptualización del chasis.
El nuevo Rastrojero podrá cargar hasta una tonelada y las barandas de la zona de carga serán rebatibles para adoptar forma de mesa y banquetas. La idea es analizar diferentes terrenos para el montaje de la fábrica y comenzar cuanto antes con el desarrollo de un prototipo.
En cuanto a la producción, los empresarios estiman que podrán fabricar entre 30 y 35 unidades diarias. 
LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here