Los pasajeros, locales y de distintas localidades del conurbano bonaerense, participaron de la experiencia luego de abordar pasadas las 15 un Boeing 737-700 que se encontraba en el aeropuerto internacional ”Astor Piazzolla”, en las afueras de la ciudad balnearia.

Tras el anuncio de embarque, las 120 personas, entre ellos jubilados, familias junto a sus hijos y estudiantes, abordaron el avión al mando del comandante Luciano Polanco.

El piloto, con más de 13 años de experiencia en la compañía, expresó a Télam que los pasajeros ”viven una experiencia única, se los ve muy contentos y disfrutando del primer vuelo”.

Precisó que el vuelo de 20 minutos con las altitudes mínimas se llevó a cabo sobre la ”línea costera de Mar del Plata”, lo que permitió a los pasajeros retratar con cámaras de foto y celulares las distintas playas, desde el puerto hasta el faro.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas señaló a Télam que es la tercera vez que se desarrolló el programa ”Mi Primer Vuelo”, la primera vez en Mar del Plata, para ”todas aquellas personas que nunca volaron en un avión” y que se incribieron en la página web de la línea aérea.

”Sorteamos 120 asientos que dieron una vuelta por la ciudad de Mar del Plata, por la costa y después aterrizaron para vivir la experiencia de un viaje en avión y de volar”, comentó.

”La idea surgió en Tecnópolis cuando llevamos un avión que simulaba un vuelo desde el suelo y las colas que había eran enormes; la emoción y ganas de subirse a un avión eran muy grande y decidimos hacer la experiencia de verdad con el apoyo de YPF y de Boeing”, recordó.

Explicó que ”la idea es que todo el mundo vea que volar y utilizar el avión como medio de transporte es algo que está al alcance de cualquiera, no es un medio de transporte de élite, de una clase social, sino es cada vez más popular como en la mayoría de los países del mundo”.

Al ser consultado sobre las experiencias y vivencias de los pasajeros, Recalde indicó que ”en los primeros vuelos hubo gente de hasta 93 años que nunca había volado en avión” y recordó el caso de unos jóvenes ”que habían hecho un curso de tripulantes de cabina en tierra y sin embargo nunca habían volado y pudieron hacer su primer vuelo en esa oportunidad”.

En el marco del programa también viajaron pasajeros con diferentes discapacidades a través de un acuerdo entre Aerolíneas con la Comisión Nacional de Discapacidad.

”Le dimos un cupo a la Comisión Nacional de Discapacidad para que ellos sorteen lugares y subieron personas con capacidades distintas que pudieron disfrutar como cualquier otro esta experiencia”, dijo.

Recalde también hizo referencia a la temporada de verano a la que la consideró ”excelente”.

”Este año duplicamos las frecuencias a Mar del Plata, teníamos 14 vuelos semanales ahora tenemos 28 más los que operamos con aviones de Sol, lo que llevaría a 35 vuelos semanales y todos llenos”, manifestó.

”La gente está viajando por nuestro país que es lo que nosotros queremos, está disfrutando de las vacaciones y encima viaja en avión”, expresó.

Recalde señaló que a lo largo del corriente año la empresa continuará incorporando aviones ”para cumplir con el plan de negocios de crecer, volar cada vez más e incorporar más rutas y frecuencias donde ya volamos”.

Por último y entre las novedades, anunció que este año habrá más corredores federales y más rutas que unen ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here