La Bodega Monteviejo organiza por cuarta vez consecutiva el Wine Rock, con el afamado enólogo Marcelo Pelleriti como ‘factotum’, y además primer guitarrista de su banda The Cellars, que tocará en el festival junto a Catupecu Machu; Pedro Aznar, Jaime Torres; 4° Espacio; Rano Sarbach Trío & sus amigos; Gonzalo Aloras; Nicolás Pauls; y Felipe Staiti.

Esta Certificación ”Neutral Carbon Event” dejará una impresionante huella para el Wine Rock Tour, ya que será el primer evento musical (no solo de rock) y de espectáculos de la Argentina en medir su impacto ambiental, lo que redundará en una fuerte impronta comunicacional, que sumado a las virtudes artísticas de las bandas que tocan, les permitirá posicionarse ante la comunidad como una organización socialmente responsable.

Desde Green Solutions, que es la organización que certificó la Huella de Carbono del primer producto de Sudamérica, explicaron que esta norma mide los gases de efecto invernadero que son los que provocan el calentamiento global, y que todos los Eventos, ya sean grandes o pequeños, tienen algún tipo de impacto en el medio ambiente. En ellos se tiende a consumir una gran cantidad de recursos y producen residuos excesivos.

”Green Solutions ofrece un programa de certificación de un evento como Carbono Neutral, y puede ayudar con la promoción del mismo y provocar un efecto multiplicador entre los asistentes, ya que a través del mismo creamos conciencia en cuanto a preservar nuestro Medio Ambiente”, explicaron desde la entidad ambientalista.

”Un evento puede hablar de manera masiva acerca de su marca, valores y ética. Midiendo la Huella de Carbono de su evento y neutralizándola, puede enviar un mensaje potente en relación a la postura y las acciones que ha tomado su organización en cuanto a Cambio Climático. Utilizando el logo ”Neutral Carbon Event” se fortalece la imagen de sustentabilidad en sus comunicaciones”, explicaron desde la empresa argentino-chilena.

Para medir la Huella de Carbono de un festival como este se apunta a la matriz energética que se consumirá medida en kilowatts, se medirá la logística de las bandas y artistas que se van a presentar, los tickets aéreos que utilizarán y la parte del staff que se moverán vía terrestre, como así también el traslado de los equipos de sonido, luces e instrumentos musicales. A su vez se medirán los kilometrajes que demandará el staff que se utilizará en la organización y los sponsors y oferentes de servicios, poniendo especial énfasis en el área gastronómica.

Por último se medirá el kilometraje que utilizarán para llegar a Valle de Uco de cada uno de los aproximadamente 1200 espectadores que se calculan que presenciarán la jornada musical.

Pablo Molinengo, Tourism & Hospitality Manager en Clos de los 7 y coordinador del Wine Rock Tour, explicó: ”Observamos como en otros países se está marcando como una tendencia medir el CO2 de un espectáculo. Es más, acá cerca en Chile Lollapalooza ha certificado su Huella de Carbono por segundo año consecutivo. Consideramos que ser el primer espectáculo musical que lo haga en la Argentina puede ser un disparador para que otros organizadores también lo hagan. Y pensamos que con una acción como esta puede ser motivadora para que el público asistente se lleve, además de vivir una jornada de rock en un lugar tan maravilloso como es la Bodega Monteviejo al pie de la Cordillera, una conciencia medioambiental para aplicar en su vida diaria”.

Marcelo Pelleriti explicó: ”La Huella de Carbono no es futuro, ya es presente y el mundo vitivinícola la está adoptando, y nosotros tanto en Monteviejo como en mi línea de vinos ‘Marcelo Pelleriti’ vamos a ir en ese sentido. Creemos que certificar como ”Neutral Carbon Event” al Wine Rock Tour Monteviejo 2014 va a ser muy importante, no solo por ser el primer festival musical en hacerlo, sino por el efecto multiplicador que podemos generar en esta lucha por tratar de compensar los efectos cada vez más devastadores del Cambio Climático. Tenemos que actuar, hacernos cargo, ser responsables de nuestro medio ambiente. Y esta creemos que es una buena manera de empezar a mitigar y ayudar a crear conciencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here