El precio de importación del glifosato cayó más de un 30% para registrar un mínimo histórico en mayo con respecto al mismo mes de 2015.

Se trata del herbicida de amplio espectro que facilitó la simplificación de los procesos agrícolas en la década pasada y ahora marcó un precio mínimo histórico en línea con un descenso progresivo de su demanda.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Según un informe del sitio Valor Soja, ”en mayo pasado se declararon importaciones argentinas de glifosato técnico por 6.636 toneladas a un valor promedio ponderado de u$s 2,99 el kilo contra 5.634 toneladas por u$s 4,42 el kilo en mayo de 2015.

”La demanda de glifosato viene cayendo año tras año, tanto en la Argentina como en las demás grandes naciones agrícolas, debido a que la efectividad del herbicida decrece a medida que crecen, se propagan y se tornan más agresivas las malezas resistentes al mismo ya que sólo en la Argentina existen catorce especies resistentes reconocidas oficialmente”, sostuvo el reporte.

LEÉR MÁS  Explotó una camioneta en cercanías del Congreso de la Nación

En los primeros cinco meses de 2016 se declararon importaciones argentinas de glifosato técnico por 24.784 toneladas versus 29.822 y 29.041 toneladas en el mismo período de 2015 y 2014 respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here